Un mes después de Pablo Iglesias nos sorprendiera con un cambio de look cortándose la coleta, parece que esta sigue presente en el ámbito político. Este martes, la diputada del grupo parlamentario Popular en el Senado Patricia Rodríguez Calleja ha instado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a cortarse el moño en este caso, y seguir el camino de Pablo Iglesias .

«Lo mejor que puede hacer es cortarse la coleta, o el moño en este caso, y seguir el camino de su líder, porque ya no representa usted a nadie y mucho menos a las mujeres de este país», ha dicho la senadora a la ministra.

Patricia Rodríguez Calleja le dedicaba estas palabras a Montero después de que el PP instase a la ministra de Igualdad a «dar respuesta» a la cuestión de la pobreza energética y la acusase de engañar «a todos los españoles» al hablar con «tanta ligereza» sobre el precio de la luz.

«Señora ministra no se ande usted por las ramas porque ahora a quien le corresponde dar respuesta a la cuestión de la pobreza energética es a usted. Y lo debe hacer porque nadie más que usted ha hablado con tanta ligereza sobre un asunto tan complejo como es el precio de la luz, engañando y mintiendo a todos los españoles. Porque todo el mundo sabe ya que la factura de la luz era su tema estrella en los principales mítines que usted daba», ha dicho Rodríguez Calleja.

Una senadora del PP le dice a Irene Montero que se corte el moño y siga el camino de Pablo Iglesias
Una senadora del PP le dice a Irene Montero que se corte el moño y siga el camino de Pablo Iglesias

Y ha continuado: «¿Recuerda usted aquello de que con Podemos en el Gobierno bajaría el precio de la luz? Pues hoy resulta que los españoles con Podemos en el Gobierno pagamos un 44% más en todas nuestras facturas»

Lo único que saben negociar es su préstamo hipotecario para adquirir sus buenos chaletazos

«¿Recuerda usted, señora ministra, aquello de que Podemos serían los que negociarían las eléctricas para que bajara el precio de la luz? Pues han demostrado que lo único que saben negociar es su préstamo hipotecario para adquirir a buen precio sus buenos chaletazos».

«Y espero que no venga a decirnos ahora que está trabajando en rebajar la factura de la luz. ¿Cuánto un 4 o un 5%? Como si fueran ustedes los Robbin Hood contemporáneos porque lo que pagamos los españoles, los autónomos, los empresarios, los comerciantes, las familias, las mujeres es un 78% más que en el mismo periodo del año pasado, es demoledor».

«Y para terminar de rematar la faena llegan ustedes y deciden cambiar los tramos pico por los tramos valle. ¿Sabía usted que esta decisión tomada por su Gobierno encarece la factura de la luz? ¿Sabía usted que los tramos valle de ahora son más caros que los tramos pico de la factura anterior? Supongo que lo conoce y ahora nos dará explicaciones, no a nosotros, sino a todos los españoles a los que usted les decía a través de las emisoras de radio que la factura de la luz no se paga con buenas intenciones».

«Para los españoles este mazo no es quien pone la lavadora en sus casas, este mazo es cómo poder llegar a fin de mes con este Gobierno que nos está friendo a impuestos. Señora ministra, su propia hemeroteca la ha convertido a usted en una caricatura de sí misma. Y, por supuesto, cada vez que venga aquí le vamos a recordar todas y cada una de sus incoherencias».

«Por eso le decimos que lo mejor que puede hacer usted, llegados a este punto es cortarse la coleta, o el moño en este caso, y seguir el camino de su líder porque ya no representa usted a nadie y mucho menos a las mujeres de este país», ha zanjado Rodríguez Calleja.

La réplica de Irene Montero

Montero, en su turno de réplica, le contestó con firmeza a la senadora: «Le voy a contar un secreto, se puede hacer oposición, incluso se puede ser del Partido Popular y tener un poquito de educación».

«Y mire, la cuarta ola del feminismo en nuestro país pide cambios profundos y urgentes y ha sido capaz de desplegar una ola de feminismo institucional, que es mérito de las mujeres de este país y que ha hecho más cambios en un año que ustedes en una década”, ha continuado.

La ministra le recordó además algunas de las políticas llevadas a cabo en materia de igualdad: “Empiezo por el plan de contingencia para proteger a las mujeres de la violencia machista durante la pandemia que ha recibido la felicitación de la ONU y de instituciones europeas. Hemos creado el primer sistema de acreditación complementario al policial para mujeres víctimas de explotación sexual, de trata y de mujeres en contextos de prostitución”. “Hemos mejorado el 016. En plena pandemia hemos creado una herramienta para la igualdad retributiva y nunca se ha invertido más en políticas de igualdad”, añadió.

Para finalizar, Montero dijo que todavía queda mucho por hacer y que no es autocomplaciente y dejó un último mensaje a Rodríguez: ”¿Y sabe una cosa? Cuento con ustedes para que dejen de ser esclavos de Vox y para que se sumen a las políticas feministas que son ya un consenso en nuestra sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA