La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales
(FAADA) ha publicado en sus redes sociales que la Audiencia Provincial de Barcelona ha sentenciado a un hombre a no poder tener ni convivir con animales durante cuatro años debido a que mató a su perro a golpes de forma deliberada.

Según las entidades animalistas, la decisión del Juzgado número 1 de Mataró sienta con  esta condena un importantísimo precedente jurídico en España, ya que que, habitualmente, las condenas sólo contemplan la inhabilitación para la tenencia de animales, pudiendo el condenado convivir igualmente con ellos, teniendo la titularidad de los animales a nombre de otra persona y, en este caso, se prohíben ambos asuntos.

Los hechos se remontan a febrero de 2020 cuando el hombre golpeó con contundencia y de forma repetida a su perro de tres meses con la intención de matarlo. El cachorro acabó muriendo en un centro veterinario.

Sentencia pionera: Prohíben a un hombre poseer y convivir con animales durante 4 años tras matar a su perro
Sentencia pionera: Prohíben a un hombre poseer y convivir con animales durante 4 años tras matar a su perro

Por ello, el hombre fue condenado a seis meses de cárcel, cuatro años sin la posibilidad de tener y convivir con cualquier animal y una multa de 1.080 euros por resistencia a la autoridad durante su detención.

La condena es el resultado de un acuerdo entre las partes. Desde FAADA aseguran que han aceptado llegar a una acuerdo en este caso, porque el acusado iba ebrio y había consumido drogas cuando cometió el delito, por lo que, en caso de llegar a un juicio podría haber terminado en absolución o en una rebaja de la pena y de las inhabilitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA