El nieto del rey emérito Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón es el cuarto en la línea de sucesión de la corona española, pero el auténtico rey en lo que a fiestas se refiere.
El pasado domingo sobre las nueve de la mañana, la Policía Local de Madrid desalojó un after ilegal en una conocida sauna del centro de la capital en el que se encontraba Froilán y en el que al parecer había menores, exceso de aforo, jacuzzis, cocaína rosa…
De pequeño, el sobrino de Felipe VI, destacaba por su espontaneidad y gracia en actos oficiales, pero a medida que creció, eso se fue convirtiendo en faltas de respeto o subidas de tono, que le hicieron protagonizar un sinfín de polémicas.
Algunos de los episodios por los que el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha acaparado todas las miradas son accidentes de tráfico, peleas con navajas o las «tarjetas black».

@PeliDeTarde ha considerado que con las andanzas de Froilán se podía hacer un guion digno de una de las mejores series de éxito y nos ha dejado, a modo de aperitivo, este hilo de Twitter.
«El pequeño Froily admiraba a su abuelo, de quien decían que era un rey, que disponía de todo el dinero y mujeres del mundo y que podía actuar como quisiera sin consecuencias. Por ello, en el trabajo de clase «dibuja lo que quieres ser de mayor», él dibujó a su abuelo», comienza el hilo.
Y continúa: «Pero, en el colegio, sus compañeros le decían que nunca sería rey porque, para que llegase su turno, antes tendría que morir mucha gente, a lo que él contestaba ‘pues los mato’, respuesta que provocaba las burlas del resto, bromas que él no llevaba bien».
«Para colmo, sus queridos progenitores deciden separarse. Así se lo cuenta su padre justo en el momento en el que, una bonita mañana de domingo, ven matar a un toro. El pobre Froily se niega a creerlo y corre a llamar a su madre, quien, para su desesperación, se lo confirma».
«Esta serie de desgracias hace que el rendimiento escolar de Froily no sea el esperado. Después de repetir treinta y siete veces 1º de la ESO, su madre lo matricula en un colegio especial para niños con apellidos compuestos y dificultades cognitivas. Así, consigue aprobar todo».
«Pero, lejos de reformarse, Froily insiste en su deseo de ser como su abuelo, y continúa con sus reprochables comportamientos: sale de fiesta todos los días, se junta con malas compañías y se dispara en un pie».
«Esta espiral de vicio, sumada a que sus primas, delante de él en la línea sucesoria, son unas «doñasperfectas» (así las llama a sus espaldas, poniendo tonito repelente), lo sume en la más profunda desesperación. «Me siento como un náufrago», llega a decirle a sus allegados».
«Entonces, su madre, desesperada, pide consejo a la abuela Reina, quien le dice: «Mándalo con el otro a Abu Dabi y que se aguanten entre ellos». Así, para felicidad de Froily, lo envían a vivir con su gran ídolo: el abuelo JC».
«Pero Froily descubre, con tristeza, que su abuelo ya no es lo que era. Está viejo y no consigue aguantar su ritmo. Esta decepción lo lleva, una vez más, a dejarse llevar por el mal camino. ¿Conseguirá Froily enderezarse?- «Aquel que pudo reinar» (The Mad Prince), la serie del año».
El pequeño Froily admiraba a su abuelo, de quien decían que era un rey, que disponía de todo el dinero y mujeres del mundo y que podía actuar como quisiera sin consecuencias. Por ello, en el trabajo de clase "dibuja lo que quieres ser de mayor", él dibujó a su abuelo (continúa) pic.twitter.com/xbhqzYOfYY
— Peli de Tarde (@PeliDeTarde) February 6, 2023
Pero, en el colegio, sus compañeros le decían que nunca sería rey porque, para que llegase su turno, antes tendría que morir mucha gente, a lo que él contestaba "pues los mato", respuesta que provocaba las burlas del resto, bromas que él no llevaba bien pic.twitter.com/zkg8dmtFdz
— Peli de Tarde (@PeliDeTarde) February 6, 2023
Para colmo, sus queridos progenitores deciden separarse. Así se lo cuenta su padre justo en el momento en el que, una bonita mañana de domingo, ven matar a un toro. El pobre Froily se niega a creerlo y corre a llamar a su madre, quien, para su desesperación, se lo confirma. pic.twitter.com/ExQlkIivhn
— Peli de Tarde (@PeliDeTarde) February 6, 2023
Esta serie de desgracias hace que el rendimiento escolar de Froily no sea el esperado. Después de repetir treinta y siete veces 1º de la ESO, su madre lo matricula en un colegio especial para niños con apellidos compuestos y dificultades cognitivas. Así, consigue aprobar todo. pic.twitter.com/1bH9oUEoxu
— Peli de Tarde (@PeliDeTarde) February 6, 2023
Pero, lejos de reformarse, Froily insiste en su deseo de ser como su abuelo, y continúa con sus reprochables comportamientos: sale de fiesta todos los días, se junta con malas compañías y se dispara en un pie. pic.twitter.com/09f2iqpTs5
— Peli de Tarde (@PeliDeTarde) February 6, 2023
Esta espiral de vicio, sumada a que sus primas, delante de él en la línea sucesoria, son unas "doñasperfectas" (así las llama a sus espaldas, poniendo tonito repelente), lo sume en la más profunda desesperación. "Me siento como un náufrago", llega a decirle a sus allegados. pic.twitter.com/B4u3TNZcEw
— Peli de Tarde (@PeliDeTarde) February 6, 2023
Entonces, su madre, desesperada, pide consejo a la abuela Reina, quien le dice: "Mándalo con el otro a Abu Dabi y que se aguanten entre ellos". Así, para felicidad de Froily, lo envían a vivir con su gran ídolo: el abuelo JC. pic.twitter.com/wvvXKVrJU8
— Peli de Tarde (@PeliDeTarde) February 6, 2023
Pero Froily descubre, con tristeza, que su abuelo ya no es lo que era. Está viejo y no consigue aguantar su ritmo. Esta decepción lo lleva, una vez más, a dejarse llevar por el mal camino. ¿Conseguirá Froily enderezarse?- "Aquel que pudo reinar" (The Mad Prince), la serie del año pic.twitter.com/MkZIziTL21
— Peli de Tarde (@PeliDeTarde) February 6, 2023