La famosa cantante colombiana Shakira se ha mudado recientemente de Barcelona a Miami con sus hijos Milan y Sasha, después de alcanzar un acuerdo de custodia con su ex pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Desde que anunciara su separación en junio del año pasado, la vida de la artista ha sido una montaña rusa emocional, que ha canalizado a través de su música. Una de sus últimas canciones, en colaboración con el DJ argentino Bizarrap, reveló una historia de infidelidad que batió récords.

Antes de que sus hijos comiencen sus nuevas rutinas escolares y deportivas, Shakira ha emitido un comunicado a los medios de comunicación pidiendo respeto por la intimidad de los pequeños.

Shakira pide a los medios de comunicación que respeten el derecho a la intimidad de sus hijos
Shakira pide a los medios de comunicación que respeten el derecho a la intimidad de sus hijos

Esto es lo que se puede leer en el comunicado de la cantante: «Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación,

En este momento de cambios en mi vida como figura publica, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia.

Sin embargo mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona.

Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad.

Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings.

Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras.

Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece.

Gracias por su comprensión y apoyo,

Shakira».

DEJA UNA RESPUESTA