Redacción

Tras la implantación del modelo neoliberal por parte del gobierno autonómico del Partido Popular aplazando la ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid, el Grupo Municipal Sí Se Puede! exige que el Gobierno ponga en marcha las medidas necesarias para evitar que vecinos y vecinas de
Sanse puedan quedarse en situación de exclusión.

Vídeo Recomendado:

«En las últimas semanas estamos viviendo con preocupación como la deriva política en la Comunidad de Madrid amenaza seriamente con crear vecinos de primera y de segunda«, comentan desde el partido.

Desde Sí Se Puede! indican que «la modificación de la ley, con el apoyo de Ciudadanos, abriendo la puerta al copago y a una rebaja del derecho a la gratuidad, se ha generado una situación de incertidumbre que no se merece la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes«.

«Desde el Grupo Municipal Sí Se Puede! Sanse vamos a exigir que el Gobierno ponga en marcha de forma inmediata las medidas que sean necesarias para que ningún vecino o vecina de Sanse sea de primera o segunda, y todos tengan garantizado el acceso a los libros de texto«, Comentan desde la Alternativa Ciudadana.

No podemos permitir que ningún niño o niña de Sanse pueda tener dificultades a la accesibilidad a la enseñanza por esto. El Ayuntamiento de Sanse debe buscar recursos para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Esto es algo que varias personas nos habían solicitado ya en nuestra recogida de propuestas para los Presupuestos municipales, pero hemos decidido que directamente no vaya a la votación y sea una exigencia base para sentarnos a negociar” aclara Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede! Sanse