Redacción

Tras la implantación del modelo neoliberal por parte del gobierno autonómico del Partido Popular aplazando la ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid, el Grupo Municipal Sí Se Puede! exige que el Gobierno ponga en marcha las medidas necesarias para evitar que vecinos y vecinas de
Sanse puedan quedarse en situación de exclusión.

En las últimas semanas estamos viviendo con preocupación como la deriva política en la Comunidad de Madrid amenaza seriamente con crear vecinos de primera y de segunda“, comentan desde el partido.

Desde Sí Se Puede! indican que “la modificación de la ley, con el apoyo de Ciudadanos, abriendo la puerta al copago y a una rebaja del derecho a la gratuidad, se ha generado una situación de incertidumbre que no se merece la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes“.

Desde el Grupo Municipal Sí Se Puede! Sanse vamos a exigir que el Gobierno ponga en marcha de forma inmediata las medidas que sean necesarias para que ningún vecino o vecina de Sanse sea de primera o segunda, y todos tengan garantizado el acceso a los libros de texto“, Comentan desde la Alternativa Ciudadana.

No podemos permitir que ningún niño o niña de Sanse pueda tener dificultades a la accesibilidad a la enseñanza por esto. El Ayuntamiento de Sanse debe buscar recursos para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Esto es algo que varias personas nos habían solicitado ya en nuestra recogida de propuestas para los Presupuestos municipales, pero hemos decidido que directamente no vaya a la votación y sea una exigencia base para sentarnos a negociar” aclara Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede! Sanse

Deja un comentario