La nueva variante Ómicrom del coronavirus es mucho más contagiosa, aunque menos letal, que la primera. Antes una persona infectaba a una persona y media o dos y con esta variante puede infectar a 8 o 10, es decir, una sola persona infectada por la variante Ómicron podría infectar a todo un grupo familiar en una cena de Navidad.

Con el fin de sentirse más seguros a la hora de reunirse en familia los ciudadanos se están desplazando a farmacias, hospitales y centros de salud para hacerse el test de antígenos de coronavirus y asegurarse de no ser positivos, lo que ha provocado largas colas de espera para hacerse la prueba en distintos puntos de España.

En un centro de Atención Primaria de Cáceres, un grupo de personas indignadas por no poder haberse hecho el test tras horas de espera han decidido pagar su enfado con el personal sanitario, insultándolos, amenazándolos y abucheándolos. Siete enfermeras incluso tuvieron que ser escoltadas por la policía para poder marcharse al finalizar su jornada laboral después de realizar 493 test de antígenos.

Siete enfermeras de un centro de salud de Cáceres tienen que salir escoltadas por la policía / Imagen del vídeo difundido por Enfermera Saturada
Siete enfermeras de un centro de salud de Cáceres tienen que salir escoltadas por la policía / Imagen del vídeo difundido por Enfermera Saturada

Rafael Bengoa, el asesor y exdirectivo de la OMS, en relación a los hechos, ha querido enviar un mensaje muy claro a través de Informativos Telecinco: «Lo último que tiene que haber es gente riñendo a los profesionales en los centros”.

Enfermera Saturada califica de intolerable lo sucedido

Héctor Castiñeira, un enfermero de la Comunidad de Madrid, más conocido en redes como «Enfermera Saturada» ha difundido en Twitter un vídeo de lo sucedido acompañado del mensaje: «Esto sucedió ayer en el Centro de Salud de Mejostilla (Cáceres). ¿El motivo? Que cerraban al terminar su horario laboral y después de hacer 493 test de antígenos. Todo mi apoyo a las 7 compañeras que ayer tuvieron que salir del centro con ayuda de la policía. Esto es intolerable».

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA