Siete mujeres han muerto este jueves, según el testimonio de los supervivientes, en su intento de llegar a Melilla en una patera después de que la Guardia Civil “bloquease” su paso hacia la costa española. La ONG Caminando Fronteras ha confirmado la existencia de cuatro cuerpos en la morgue del Hospital El Hassani de Nador (Marruecos).

Imágen de la confirmación por parte de Helena Maleno, periodista e investigadora, especialista en Migraciones y Trata de personas.

Alrededor de 45 personas intentaron llegar este jueves a Melilla desde la costa de Nador. Al acercarse a la orilla española, la Guardia Civil “bloqueó” su embarcación con el objetivo de que los migrantes no pisasen la costa española, según testimonio de los supervivientes.

Desde la Delegación del Gobierno indican que “la Guardia Civil localizó una patera con 40 inmigrantes en la zona de Aguadú, en extremo norte de la costa. En torno a 25 o 27 personas se tiraron al agua y la Guardia Civil intermedió, rescatando a 13 personas”. Indican también que no les consta la muerte de ninguna persona. “El resto de los inmigrantes fueron rescatados por la patrullera marroquí, que se hizo cargo de ellos”.

De momento y a falta de más datos, la ONG ha confirma la existencia de cuatro cuerpos en la morgue del hospital El Hassani de Nador que corresponden a “cuatro mujeres congoleñas” que viajaban en la patera en la que ocurrió el accidente.

Caminando Fronteras advierte de que el bloqueo de pateras en alta mar constituye “el mayor peligro” al que se enfrentan los migrantes en su acceso marítimo a Ceuta y Melilla.

Deja un comentario