Familiares y voluntarios continúan con la búsqueda del joven de origen colombiano de 20 años desaparecido el pasado 1 de enero en Orihuela Costa (Alicante) después de abandonar su vivienda por una disputa con su compañero de piso.

Andrés Jiménez Marín, hermano del desaparecido Henry Alejandro, ha explicado a Efe que el operativo establecido por la Guardia Civil para tratar de hallar al joven, que durante diez años residió en Murcia y que lleva tres en la costa de Orihuela, se ha retirado ayer por la noche “ante la falta de pistas”.

A pesar de ello, la familia y voluntarios continúan con las batidas tanto por Orihuela Costa como por los vecinos núcleos urbanos de Pilar de la Horadada y Torre de la Horadada.

“Por la mañana, la familia establecemos las rutas y a las 16 horas nos reunimos con los voluntarios en un punto de encuentro para dividirnos en sectores e iniciar la búsqueda”, ha apuntado el hermano, quien ha indicado que en las última batidas se han llegado a dividir “en ocho grupos de unas trece o catorce personas de Orihuela Costa, Murcia, Torrevieja y Alicante”.

Según relató su hermana de 6 años en su momento, Henry Alejandro pasó la Nochevieja con unos amigos en su domicilio de Orihuela Costa y, sobre las 9 horas de la mañana siguiente, se marchó por su propio pie tras una discusión con su compañero de piso, quien, al parecer, le golpeó.

Sobre las 21 horas de ese mismo día 1, su hermano fue visto por última vez en un aparente buen estado en la zona de cabo Roig, y a partir de ese momento se desconoce su paradero.

Durante estos días, familiares y amigos han intentado localizarle sin éxito e, incluso, en una red social la Guardia Civil distribuyó su foto para colaborar en la localización. Además, se han colocado numerosos carteles con su imagen en las calles de Orihuela Costa.

El desaparecido cursa segundo de Bachiller para tratar de estudiar en la universidad, ha manifestado su hermano.

Deja un comentario