viernes, marzo 5, 2021
Hallado el cuerpo sin vida de un hombre sin hogar en una...

Hallado el cuerpo sin vida de un hombre sin hogar en una calle céntrica de Madrid

La víctima, que posiblemente fuera una persona sin hogar, no presentaba signos de violencia

La borrasca Filomena causó estragos la semana pasada en casi toda España y una de las comunidades autónomas que más sufrió sus efectos fue Madrid, primero por la gran nevada caída y después por la ola de frío que sufrió la capital española. Esta situación, sumada a una deficiente gestión desde las instituciones madrileñas, han creado un absoluto caos en la capital de España.

El Ayuntamiento espera que a inicios de la próxima semana, ocho días después de la gran tormenta, la normalidad haya vuelto «al 90 o al 95%» a Madrid, donde todavía hay 7.700 toneladas de basura en sus calles, un 43% de calles anegadas, los parques cerrados y la vuelta al colegio retrasada al miércoles.

Hasta tal punto el descontrol asola la capital que ha aparecido otro cuerpo sin vida, esta vez a la altura del número 25 de la calle Arganda, en el distrito de Arganzuela de Madrid. La víctima no presentaba signos de violencia. Tampoco tenía síntomas de hipotermia ni el cuerpo se encontraba sepultado bajo la nieve cuando han llegado este sábado los servicios de Samur.

Sin hogar

Posiblemente una persona sin hogar

Los sanitarios han confirmado el fallecimiento, aunque no han podido asegurar las causas del mismo. La víctima, que posiblemente fuera una persona sin hogar, no presentaba signos de violencia.

El tercer caso de Madrid

El primer caso conocido en la urbe fue el de un hombre de 73 años en la conocida popularmente como Plaza de la Palmera, en la calle General Ricardos esquina con Nuestra Señora de la Luz, en Carabanchel, después de que se desplomase en el suelo al sufrir una parada cardiorrespiratoria.

El otro deceso ocurrió en el municipio de Zarzalejo. En este caso, el cuerpo estaba sepultado por la nieve. Previamente, Isabel Díaz Ayuso, presidenta autonómica, se refirió a otros restos mortales encontrados en un banco de la calle, aunque sin precisar la localidad.