‘Antidisturbios’, la nueva ficción que Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña estrenaron este viernes en Movistar+, está recibiendo opiniones para todos los gustos, aunque en general se habla de una de las mejores series del año.

La crítica así lo cree: «La SERIE española del año» (El Mundo), «Todo es veraz, tenso, duro y APASIONANTE» (El País), «Sorogoyen SACUDE al Festival de San Sebastián» o (ABC) «Una de las mejores series hechas en ESPAÑA» (El Español); fueron algunas de las opiniones profesionales sobre la serie.

Sin embargo, al Sindicato Unitario de Policía (SUP) y Jupol, el sindicato ultra de la Policía, no están de acuerdo con estas valoraciones tan positivas y la rechazan por considerar que no representa a los profesionales de este Cuerpo.

«Muy alejada de la realidad: no son drogadictos, no son agresivos, son personas normales, son defensores del orden constitucional», ha indicado el SUP a través de su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que enviaba su apoyo a la Unidad de Intervención Policial (UIP), una «unidad de élite de la Policía Nacional reconocida internacionalmente».

«La serie #Antidisturbios es una auténtica BASURA. Que ha contado con la “documentación” y complicidad de la DGP y la JUIP… Mancha la imagen de la #UIP y de los PROFESIONALES que componen una unidad de élite de la Policía Nacional», señala el sindicato ultra.

A este último tuit respondía Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, quien señalaba: «No sé qué más necesitáis para verla».