Ambas intervendrán en el acto público ‘La izquierda para una Europa que lucha’ junto a dirigentes como Pascal Meiser, diputado de Die Linke en el Bundestag, con el objetivo puesto en los comicios de mayo para “abordar el importante reto de vincular las decisiones que se toman en Europa con las exigencias diarias de las familias trabajadoras en nuestros municipios y territorios”

María Martínez

La cabeza de lista de Izquierda Unida para los comicios del próximo mes de mayo al Parlamento Europeo y dirigente federal, Sira Rego, y la también candidata en la lista elegida en primarias por esta formación María Martínez intervienen el próximo domingo en Berlín en un acto público bajo el lema ‘La izquierda para una Europa que lucha’.

Este evento -que comenzará a las 12,30 horas en la Sala Rosa Luxemburgo de la Karl-Liebknecht-Haus (Kleine Alexanderstraße, 28)- está organizado por la federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) y contará también con la presencia, entre otras/as, de Pascal Meiser, diputado de la formación Die Linke en el Parlamento alemán (Bundestag).

María Martínez

Sira Rego señala que “dentro del marco de elecciones municipales y autonómicas coincidentes con los comicios europeos, y sin olvidar la convocatoria electoral del mes anterior, en IU nos hemos puesto ya en marcha para abordar el importante reto de vincular las decisiones que se toman en Europa con las exigencias diarias de las familias trabajadoras en nuestros municipios y territorios”.

“Además -añade la candidata de IU a la Eurocámara- queremos responder también a ese otro reto importante de plantear nuestra alternativa para impugnar el actual modelo de integración en Europa. Vamos a seguir denunciando que las políticas neoliberales no solo son responsables de la precariedad de muchas familias y de la crisis ecosocial que sufrimos, sino también del auge de la extrema derecha en todo el continente”.

María Martínez, por su parte, apunta que “nos encontramos en un momento histórico en el que las izquierdas debemos unirnos frente a ese avance de la extrema derecha y del fascismo, además de luchar contra la precariedad laboral, las políticas de austeridad y para revertir el sufrimiento que no acaba de las familias trabajadoras”.

“Me siento orgullosa -agrega- de compartir candidatura y espacios políticos con mujeres como Sira, Vanessa Angustia o la compañera Judith Benda, de Die Linke, en Berlín. Es imprescindible incorporar la agenda feminista a esta lucha y reivindicar el papel de las mujeres como sujeto activo y protagonista de los cambios sociales, políticos y económicos”.

La presentación del evento del domingo correrá a cargo de Eduardo Velázquez, coportavoz de IU Exterior, y será moderado por Jaime Martínez, coordinador de Izquierda Unida Berlín. Completarán las intervenciones Francisco Lara, secretario político del PCE Exterior; Nancy Larenas, del Partido Comunista Chileno, y Judith Benda.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario