Sobre la situación en Siria, Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO e integrado en el Grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, ha indicado que «el uso de armas de destrucción masiva y químicas es inaceptable».
«Por desgracia -ha añadido-, la acción militar por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña es una respuesta equivocada: no pondrá fin a la guerra civil en Siria y nos hace correr a todos una escalada militar peligrosa a nivel mundial entre potencias nucleares».
Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2018
Se ha referido también a la reacción temeraria de Estados Unidos: «Frente a esta escalada y la irresponsabilidad infantil de Trump en las redes sociales, la Unión Europea debe desarrollar una estrategia y respuesta política propia. Las cuentas bancarias de los responsables del uso de gases tóxicos deben ser congeladas y otras medidas coercitivas no militares deben ponerse encima de la mesa».
«La comunidad internacional debe despertar, poner fin a la tragedia siria y prohibir el uso de armas químicas. Los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas necesitan un mandato internacional exhaustivo para evaluar e investigar el uso de armas químicas en Siria«, ha sentenciado.