Redacción

Sobre la situación en Siria, Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO e integrado en el Grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, ha indicado que “el uso de armas de destrucción masiva y químicas es inaceptable”.

“Por desgracia -ha añadido-, la acción militar por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña es una respuesta equivocada: no pondrá fin a la guerra civil en Siria y nos hace correr a todos una escalada militar peligrosa a nivel mundial entre potencias nucleares”.

Se ha referido también a la reacción temeraria de Estados Unidos: “Frente a esta escalada y la irresponsabilidad infantil de Trump en las redes sociales, la Unión Europea debe desarrollar una estrategia y respuesta política propia. Las cuentas bancarias de los responsables del uso de gases tóxicos deben ser congeladas y otras medidas coercitivas no militares deben ponerse encima de la mesa”.

“La comunidad internacional debe despertar, poner fin a la tragedia siria y prohibir el uso de armas químicas. Los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas necesitan un mandato internacional exhaustivo para evaluar e investigar el uso de armas químicas en Siria“, ha sentenciado.

Deja un comentario