Como informábamos este jueves, Twitter bloqueaba la cuenta de Trump, y Facebook y Youtube borraban su vídeo con sus declaraciones tras el asalto al Capitolio durante la sesión parlamentaria de ratificación de Joe Biden.

Facebook ha bloqueado su cuenta durante 24 horas y Twitter durante 12 horas «como resultado de la situación violenta sin precedentes» y por «infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica». Además, esta última red social ha amenazado con eliminar permanentemente la cuenta de Trump si «sigue violando las políticas» de la red social.

También Youtube ha tomado medidas y ha eliminado el vídeo de Trump y Snapchat se ha unido al bloqueo de la cuenta del presidente saliente.

Consecuencias del bloqueo de Trump en Facebook

Pero, tal y como informa RT este viernes, Edward Snowden, excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU, ha advertido sobre las consecuencias de la decisión Mark Zuckerberg de bloquear la cuenta de Donald Trump en Facebook para la libertad de expresión en el espacio digital.

Snowden advierte sobre el bloqueo a Trump en Facebook: ”Un punto de inflexión en la batalla por el control"
Snowden advierte sobre el bloqueo a Trump en Facebook: ”Un punto de inflexión en la batalla por el control»

Snowden escribió en su cuenta de Twitter: «Facebook silencia oficialmente al presidente de Estados Unidos. Para bien o para mal, esto será recordado como un punto de inflexión en la batalla por el control del discurso digital».

Su siguiente mensaje fue dirigido a todos los que celebraron que la cuenta de Trump, acusado de difundir informaciones falsas e incitar a la violencia, fuese bloqueada diciéndoles que deberían pensar en «un mundo que existe por más de los próximos 13 días, y esto se convierte en un hito que perdurará».

Por su parte, Mark Zuckerberg señaló que estos hechos «demuestran claramente» que el actual mandatario tiene la intención de «usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo», según recoge RT.

Y añadió que a pesar de que en los últimos años se ha permitido que Trump use Facebook porque la sociedad «tiene derecho a un acceso lo más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido», ahora es diferente ya que, «la plataforma es utilizada «para incitar a una insurrección violenta contra un Gobierno elegido democráticamente».

Además destacó que cree que los riesgos de que Trump siga utilizando su servicio durante este periodo son demasiado grandes.

 

DEJA UNA RESPUESTA