Este mismo martes España caía eliminada del Mundial de Qatar 2022 contra Marruecos después de 120 minutos sin goles y una tanda de penaltis que terminaba 3-0.

Al terminar la ronda de la pena máxima los jugadores marroquíes celebraron la victoria de forma efusiva, para lo que enarbolaron una bandera palestina, que fue ondeada por el defensor del Valladolid, Jawad el Yamiq.

Dicho acto expresaba el apoyo de los jugadores de la selección al pueblo palestino sometido ante la invasión y torturas perpetradas por parte de Israel.

Jugadores de la selección de fútbol de Marruecos celebran su victoria ante España mostrando la bandera de Palestina.

En el reino alauita el gesto ha pertrechado cierta polémica debido a que en la era Trump y, posteriormente con Biden, Marruecos normalizaba y estrechaba sus relaciones con Israel.

Sin embargo al monarca parece no haberle afectado y celebró “la histórica actuación de los miembros de la selección nacional, que han estado a la altura de las expectativas y aspiraciones” del pueblo marroquí y les ha pedido que mantengan “el rumbo en esta competición”, en la que se enfrentarán este sábado ante Portugal.

Sin embargo, desde España en redes sociales y ante este acto de solidaridad han recordado la colonia española del Sáhara donde Marruecos, recuerda el periodista Pablo MM, «(Marruecos) lleva 47 años torturando y matando al pueblo saharaui».

3 Comentarios

  1. Vamos a censurar la evidente solidaridad popular de una gente con Palestina, aqui solo los blancos, heteros y … bueno para ir tirando… tienen patente de corso para bendecir o maldecir … oye que su dictador pacta con ellos…. oye que ocuparon el Sahara español -si la colonizacion la hace los nuestros es buena y civilizatoria, si la hacen los barbaros entonces es cuando es mala mala-. [Viene a la memoria esa imagen de «Libertarias»(a recordar como caracterizaba la revolucion del 19 de julio: algo dantesco y terrible, musica tremens incluida): vienen los moros y acuchillan a milicianos y miliicianos, mientras violan a una miliciana aparece un caballero español, oficial de alta graduación, que manda parar a tal bellaco barbaro salvaje y salva la dama, facha pero con educación, faltaria más].
    Imaginemos que nos estabamos manifestando contra la guerra de Irak y nos vienen y nos dicen «oye, pero y vosotros y la ley de extranjeria» «oye pero vuestro presidente -elegido democraticamente, manda huevos- es quien la hace» «oye pero vosotros y…» el repertorio podia ser largo.
    Pero claro, los arabes, los moros, siempre son brutos y perversos y se ha de orientarlos desde la superioridad evolutiva y moral, porque el problema es que en el sur siempre hay follones, el vecino la caga si o si, es maltratador, violento, etc. Aqui el problema son siempre ellos, no el inexpugnable castillo xenofobo y aporofobico con sus Cies y sus leyes de apartheid fronterizo, apendice de una relacion neocolonial entre unos, nosotros, y otros, el-otro-, no quita que nuestro principal problema siempre son ellos y lo que hacen.
    Porque, ¿que dicen saharauis sobre que un equipo arabe y tan musulman como ellos haya sacado la cabeza en el deporte occidental por excelencia jodiendo a los arios? eso no importa porque si estan a favor es porque estan alienados -¿mas o menos como un valenciano o un gallego que este a favor de que gane España?- y seguro que estan en contra, porque a ellos no les afecta ni la politica fronteriza del castillo ni los miles de Abascal cotidianos ni el estado sionista occidental ni que antes de estar ocupados por unos estaban ocupados por otros, los buenos y caballerosos.
    Pero eso, que se lo coman, nosotros a twittear con pasamontañas y llamarle periodismo., que en las redes sociales -las de Marruecos?, las del Sahara? las de las vallas mentales…- esta claro, clarito….

  2. Como dice el refrán cada loco se cree subiríais historia ….!!!!!!como vais a medir lo que pasa en Palestina con SAhara .
    Son cosas diferentes y de magnitudes increíbles .
    Somos libres de alzar la bandera de quien queramos y hacer lo que queramos hasta en eso queréis opinar … dejarnos ya en paz que no nos dejáis vivir con tanta envidia y racismo .
    Las grandes petroleras son nuestras y el gas incluido también somos los países que más dinero tienen los árabes … debéis de saber que los que no avanzan son ustedes .Y referente al texto que a escrito Pere: Solo recomendarte que leas la historia del Andalus y así sabrás que hicimos en este país ya que la primera religión en dar derechos a una mujer es la musulmana y no te olvides que a día de hoy en occidente la mujer sigue buscando sus derechos .. si los busca es que no los tiene .

DEJA UNA RESPUESTA