Dos personas han sido detenidas y otras dos están imputadas, aunque en libertad, por la muerte del concejal aragonés del PSOE, José Soria Laforga, de 55 años, cuyo cadáver apareció tendido en una cuenta a las afueras de la localidad zaragozana de Luceni el pasado mes de marzo.

Los especialistas del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) descubrieron que el concejal fue arrollado, mientras trataba de sofocar un conato de incendio forestal, por un BMW Serie 3 y que la persona que iba al volante se dio a la fuga sin prestar asistencia a la víctima, tal y como recoge Heraldo de Aragón.

Este lunes, la Guardia Civil se limitó a confirmar el arresto del conductor y otro hombre, cuya implicación en los hechos se desconoce, pero que podría haber actuado como cómplice. Además, se investiga también a otras dos personas, entre ellas, la madre del supuesto conductor, propietaria del vehículo.

Uno de sus convecinos, también miembro de la corporación municipal, fue el primero en dar la voz de alarma al extrañarle que no respondiera a sus llamadas de teléfono. Poco después, se localizaba su coche aparcado a las afueras del pueblo y, a escasos metros, entre la maleza localizaron su cadáver. Desde un primer momento, la Guardia Civil sospechaba que el cuerpo había sido depositado allí tras, supuestamente, haber sido atropellado mortalmente.

“Socialistas y cunetas: doble combo”. Seguidores de Vox se ríen del concejal del PSOE cuyo cadáver apareció en una cuneta
“Socialistas y cunetas: doble combo”. Seguidores de Vox se ríen del concejal del PSOE cuyo cadáver apareció en una cuneta

Algunas de las pruebas recabadas por los agentes han sido especialmente valiosas a la hora de aclarar lo sucedido. La más destacada es la grabación de las cámaras de seguridad de una deshidratadora de alfalfa ubicada justo en frente del lugar donde se produjo el atropello. Gracias a ella, se pudo saber cómo se produjo el atropello y cómo reaccionó el conductor. Además, en el lugar de los hechos se hallaron fragmentos de la carrocería del vehículo implicado, lo que fue crucial para identificar el modelo. A los detenidos se les podrían imputar delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.

Tras conocerse la noticia, la extrema derecha vuelve ha vuelto a mofarse e incluso algunos han celebrado el suceso. Algunos han recordado el 1936 por el alzamiento nacional que provocó la Guerra Civil Española, otros han ironizado sobre las cunetas y un tuitero ha señalado: «Uno menos». Otros han pedido que Franco sea devuelto al Valle de los Caídos y varias cuentas han advertido de que es una invención del CNI, tal y como recoge El Plural.

Captura publicada por El Plural
Captura publicada por El Plural

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA