• Contigo por Las Rozas denunció judicialmente hace unos meses la usurpación de su nombre por personas ajenas a su organización
  • Sánchez ha pedido a Gaspar Llamazares que levante el teléfono y pida a sus compañeros de Las Rozas que retiren el apoyo a esta coalición

En la mañana de ayer, viernes 26 de mayo, la portavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, ha mostrado su apoyo a Contigo por Las Rozas en el caso de la suplantación de sus siglas por parte de unas personas que nada tienen que ver con este grupo municipal.

Contigo por Las Rozas  ya denunció la usurpación de sus siglas por parte de un partido fraudulento que usa su mismo nombre. Ayer se publicó que este partido fraudulento se presenta en las elecciones municipales de Las Rozas en coalición con Actúa, el partido de Gaspar Llamazares.

En palabras de Sol Sánchez “alguien que empieza en política suplantando y queriendo confundir al electorado con el trabajo que han venido desarrollando otras personas en el Ayuntamiento de Las Rozas, difícilmente podrán ganarse la confianza de los vecinos”.

En ese sentido, Sol Sánchez ha señalado que “encomendamos a Llamazares a que no vaya de la mano de este tipo de partidos y levante el teléfono para exigir a sus compañeros de Las Rozas que retiren la candidatura”

Por su parte, Patricia García, que ha sido concejala de Contigo por Las Rozas durante esta legislatura ha explicado que pese a todo, el proyecto político de Contigo por Las Rozas ya tiene continuidad en la candidatura Unidas por Las Rozas, que se presenta a las elecciones municipales de mayo y en la que García es candidata a la Alcaldía. “Unidas por Las Rozas –ha informado Patricia García- es un proyecto donde además de Izquierda Unida y Equo se ha sumado Podemos, para seguir defendiendo los valores de la izquierda trasformadora en Las Rozas”.

 

La historia de una usurpación

Hay que recordar que en noviembre de 2018, se registró a nombre de Esteban Carracedo Bruña, Enrique Villar Parras y Silvia Llobet Cobacho, un partido con el mismo nombre y similar logo que el del grupo municipal Contigo por Las Rozas. Se trata de un acto de mala fe, ya el presidente y representante legal, Esteban Carracedo Bruña, compitió en 2015 contra Contigo por Las Rozas como candidato en la lista de ‘Sí Se Puede Las Rozas’ encabezada por Amparo Sánchez Villalba. Las otras dos personas abandonaron el partido en el mes de diciembre, siendo sustituidas por Mariluz Gómez González.

Tras no obtener representación municipal, estas personas han estado mostrando hostilidad hacia el trabajo del grupo municipal tanto en redes sociales como en otros espacios. Estas personas, que nunca han estado vinculadas a Contigo por Las Rozas, presentaron una candidatura, también encabezada por Amparo Sánchez Villalba, a las primarias internas de Podemos de noviembre de 2018, que finalmente fueron suspendidas.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario