El Departamento de Trabajo en Estados Unidos informó que hasta el 20 de noviembre la cifra de solicitudes de desempleo se redujo hasta 199.000, lo que supone una disminución de 71.000 demandantes con respecto a la semana anterior. Según el Departamento se trata de la cifra más baja desde el 15 de noviembre de 1969, cuando registraron 197.000.

Los datos, publicados un día antes de lo habitual con motivo de la festividad de Acción de Gracias que se celebrará este jueves en EEUU mejora los registros semanales de desempleo previos a la pandemia, que superaban ligeramente las 200.000 peticiones de subsidio a la semana, y dejan muy atrás los 6 millones de despidos semanales entre finales de marzo y principios de abril de 2020, tal y como informa El Boletín.

Según los datos, la media de las últimas cuatro semanas se situó en 252.250 solicitudes de ayuda por desempleo, lo que representa una disminución de 21.000 solicitudes con respecto a la semana anterior, situándose de esta manera en el nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020.

Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos alcanzan mínimos desde 1969
Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos alcanzan mínimos desde 1969

El pasado mes de octubre la tasa de desempleo de EE.UU. se situó en el 4,6%, dos décimas menos que el dato registrado el mes anterior, después de la creación de 531.000 puestos de trabajo, frente a los 312.000 creados en septiembre.

Trabajadores más selectivos

La pandemia de coronavirus obligó a las empresas a cerrar o recortar horarios y provocó que, entre marzo y abril de 2020, más de 22 millones de trabajadores perdieran sus puestos de trabajo, sin embargo ahora las empresas se quejan de que no encuentran trabajadores para cubrir las vacantes.

Diversos economistas señalan que, por primera vez en décadas, los trabajadores se encuentran empoderados y se están volviendo más selectivos, lo que indica que tienen más confianza en encontrar algo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA