El Comité Ejecutivo del partido ha completado el proceso al nombrar este martes a los candidatos por Guadalajara, Salamanca, Ávila y Soria, que serán María Ángeles Rosado, José Antonio Mirón, Manuel Hernández y Saturnino de Gregorio, respectivamente.

Estas eran las únicas circunscripciones donde Ciudadanos aún no había anunciado los nombres de las personas ocuparán el primer puesto de cada candidatura en las elecciones del 28 de abril, y existía la duda de si Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León y exmilitante del PP, sería una de las elegidas. Clemente perdió frente a Francisco Igea (Cs) las primarias autonómicas en esta comunidad, donde se detectó una irregularidad por la que luego fueron anulados 82 votos a su favor.

En otras 18 provincias –aquellas con más de 400 afiliados–, los cabezas de lista fueron escogidos en primarias a principios de marzo, mientras que en el resto de circunscripciones los candidatos han sido designados por la Ejecutiva nacional a propuesta de los órganos provinciales y autonómicos del partido.

En Navarra, donde Cs alcanzó un acuerdo con Unión del Pueblo Navarro (UPN) para concurrir juntos a los comicios generales, forales y municipales, el primer puesto de la lista es para Sergio Sayas, que fue elegido el pasado domingo en primarias por la militancia de UPN.