Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cometido un error muy sonado durante el Debate del Estado de la Región en el que, durante su intervención, expuso las prioridades de su gobierno para los próximos meses, antes de que en mayo de 2023 los madrileños voten la composición de la Asamblea para los siguientes cuatro años.

Tras tratar temas como las ocupaciones, el tope de los precios de productos básicos, la vivienda, los incendios, la educación y la sanidad, entre otras cosas, la presidenta madrileña abordó el tema de Isabel II.

«Es fascinante ver al PSOE tan preocupado por las banderas y por la bandera de España cuando se está ultrajando, cuando no escondiendo, en una parte importante del territorio nacional mientras el Gobierno de España, el Gobierno, por cierto, no dice nada de esto», ha comenzado diciendo.

La sonada metedura de pata de Ayuso: "RTVE retransmitió sobre la Corinna… sobre la Corona británica"
La sonada metedura de pata de Ayuso: «RTVE retransmitió sobre la Corinna… sobre la Corona británica»

Y ha continuado: «Comunidades autónomas secuestradas por los independentistas que queman banderas. Los símbolos del Estado: la corona, el himno, la bandera, que nos representan a todos y el PSOE no dice nada de nada, pero eso sí, en la Comunidad de Madrid tres palmos arriba, tres palmos abajo o si pones la bandera de un lado o del otro, qué ofensa y qué intolerable es esto. ¿La ley se cumple de verdad en España?».

«RTVE retransmitiendo sobre la Corinna… sobre la Corona británica absolutamente todos los días, a todas horas»

«Pero RTVE retransmitiendo sobre la Corinna… sobre la Corona británica absolutamente todos los días, a todas horas. Ya quisiera yo para la Corona española un mínimo de atención como lo están haciendo con la británica en estos días».

«Para Sánchez Felipe VI es el Jefe del Estado, un señor que pasaba por allí»

«Un presidente, Sánchez, que eso sí, a la hora de hablar de Isabel II, es la reina, pero Felipe VI es el Jefe del Estado, un señor que pasaba por allí».

«Miren, Madrid es internacional y ha decretado el luto oficial en otras ocasiones. También lo hizo la Diputación de Gipuzkoa, pero por Hugo Chávez. No les vi preocupados en ese momento».

«Madrid decretó 70 días por las víctimas de la pandemia, del covid, de todos, porque hay que ser miserables para estar una y otra vez hablando de los ancianos, cuando ancianos, jóvenes de toda condición morían en las residencias, en las casas y en los hospitales».

«En esta vida si te tienes que exceder en algo que sea en amabilidad»

«Así que, si con este gesto hemos sido amables con el pueblo británico, con la Commonwealth, en un momento en el que ni nos sobra el dinero, ni estamos ahora mismo sobrados de alianzas, bienvenido sea. Y en esta vida si te tienes que exceder en algo que sea en amabilidad», ha zanjado Ayuso.

DEJA UNA RESPUESTA