Este jueves, los 52 diputados de Vox han llegado tarde al Congreso e interrumpían en discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en respuesta a lo ocurrido en el desfile militar del 12 de octubre.

El jefe del Ejecutivo llegó al desfile militar unos minutos tarde, lo cual obligó a Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía a esperar dentro de su coche hasta que el presidente se colocó junto al resto de autoridades para recibir a los monarcas, como manda el protocolo.

Sánchez ha tenido que parar el discurso y ha reaccionado a esta acción de los políticos ultraderechistas con una sonrisa y un buenos días. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido silencio mientras los diputados iban ocupando sus asientos con un bullicio de fondo.

«Señorías ocupen sus escaños, por favor, con rapidez y ruego silencio para poder continuar con la comparecencia», solicitaba Batet. Una vez que los diputados habían tomado sus asientos, el presidente continuaba su intervención.

Las sonadas réplicas de Rufián, Anabel Alonso y Ana Milán a los diputados de Vox después de que llegasen tarde al Congreso
Las sonadas réplicas de Rufián, Anabel Alonso y Ana Milán a los diputados de Vox después de que llegasen tarde al Congreso

En su turno de réplica, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha querido valorar este hecho y les ha recordado a los de Vox otros retrasos: «Empiezo con una previa. Los diputados de Vox han llegado tarde en protesta al retraso del presidente en la audiencia del rey. Les propongo otros retrasos, por si quieren protestar por ellos».

«En la Cañada Real llevan dos años sin luz, la gente lleva esperando por una operación en Madrid y por no hablar de lo que esperaron nuestros mayores, por ejemplo en la Comunidad de Madrid, y se murieron por ello», ha señalado Rufián.

Las actrices Anabel Alonso y Ana Milán también se han pronunciado al respecto con unos comentarios que hicieron que se coronasen en redes. La primera ha contestado a un titular de El HuffPost que rezaba: «Los diputados de Vox han llegado con retraso al Congreso», añadiendo las palabras: «Y tarde».

Por su parte, Ana Milán ha escrito en su perfil de Twitter: «Trece años tienen. Trece».

DEJA UNA RESPUESTA