Las tertulias matinales de este lunes han puesto el foco en los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, donde el PP ha recuperado poder frente al PSOE y sus socios.

Una de las grandes triunfadoras de estos comicios ha sido Isabel Díaz Ayuso, quien ha obtenido nuevamente la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid. En su recorrido mediático, la presidenta madrileña ha participado tanto en «El programa de AR» como en «Espejo Público» con Susanna Griso.

Lo más destacado de la conversación entre Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso fue que la política del PP no tuvo ningún tipo de reparo al mencionar a la competencia y denunciar lo que Podemos ha hecho con periodistas como Ana Rosa Quintana y programas como «El Hormiguero».

El sorprendente comentario de Ayuso sobre Ana Rosa Quintana en "Espejo Público"
El sorprendente comentario de Ayuso sobre Ana Rosa Quintana en «Espejo Público»

Al saludar a Ayuso, Susanna Griso le preguntó sobre Vox: «No sé si su alegría es tan grande por el hecho de tener mayoría absoluta o por el hecho de haberse desembarazado definitivamente ya de VOX». «O de Podemos más bien, eso sí que me ha producido una alegría inmensa, mucho más, sinceramente», respondía la presidenta madrileña.

Griso reformuló la pregunta en un intento de obtener una respuesta más precisa. Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso insistió en hablar sobre lo feliz que le hacía la desaparición de Podemos de la Asamblea de Madrid. «Mucho más porque creo que esa forma de hacer política no puede seguir en España, señalar a periodistas, cantantes, jueces, empresarios, leyes como las que ha beneficiado a agresores sexuales, el decir que en las próximas semanas quieren legislar para los periodistas tengáis que dar cuenta de las cuentas bancarias y de los patrimonios para perseguiros y amordazaros», afirmó Ayuso.

«El decir que van a vigilar, fiscalizar los márgenes empresariales… En fin, eso quien lo quiere, y además en algunos casos como se ha visto, se han pasado todas las líneas. Nadie sabe, ni nadie tiene por qué saber el nombre ni las caras de los familiares de ningún político», continuó diciendo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Pero no es solo ese caso. Es que son los primeros que han promovido los escraches en este país y son los que, además, son tan agresivos, como lo que me hicieron a mí en la Complutense», añadía.

Y zanjaba: «Pero no solo a nosotros, que no somos los importantes en esto. Es el señalamiento que han tenido en el caso de Ana Rosa Quintana, y de otros periodistas, a presentadores, lo que ha pasado con ‘El Hormiguero’, en fin … Desde un Gobierno han señalado y han buscado su descrédito y destruirles».

8 Comentarios

  1. Que pronto se olvidan en Madrid una mayoría, de las gestiones de pandemia, las residencias y las personas mayores muriéndose, más solos que la una…y más,o no queremos ver o es que en realidad no vemos más alla de de nuestra nariz.Todo esto es imperdonable.De Madri al cielo.A todo esto se le llama política.

    • Que democrático tu comentario, pues mira esa «cerda merece el respeto que le otorgaron la mayoría de los madrileños es lo que hay….

  2. 4 años más, aguantando a esta y el alcalde, es increíble que se les olvide a la gente, lo que hemos vivido, y lo que nos quedará por vivir otra vez con ell@s, que lamentable

DEJA UNA RESPUESTA