Este Lunes de Pascua, seis comunidades autónomas en España tendrán un día festivo tras la celebración de la Semana Santa, que concluyó el Domingo de Resurrección. Una semana en la que se llevaron a cabo actos litúrgicos, desplazamientos para disfrutar de unas cortas vacaciones y procesiones que dejaron un sinfín de anécdotas curiosas, algunas de ellas compartidas en las redes sociales.

Una de las escenas más virales de la Semana Santa de este año ocurrió en una procesión en Sevilla, que fue compartida en TikTok y vista por más de dos millones de personas. En el vídeo, se puede ver a un joven caminando entre cofrades a los que, uno a uno, les pide algo a cambio de su presencia en la procesión.

El sorprendente desenlace del vídeo más visto de Semana Santa en TikTok
El sorprendente desenlace del vídeo más visto de Semana Santa en TikTok

Aunque no se pueden escuchar con claridad las palabras que les dice a los cofrades, se puede ver que después de varios intentos, finalmente consigue una estampita religiosa de uno de ellos. Sin embargo, como solo consiguió una de las dos que pedía, se dirige a la siguiente persona en la fila para pedir más.

Este vídeo se une a otras anécdotas que se han compartido en las redes sociales durante la Semana Santa de este año, como la de los turistas afroamericanos que quedaron impresionados con un paso en Valencia y que también se hizo viral.

Pero no todo han sido momentos curiosos, también ha habido situaciones tensas, como el incendio de una imagen de la Virgen del Rocío en Vélez-Málaga, que dejó a dos personas heridas.

DEJA UNA RESPUESTA