Por Xan Pereira

Entre el 24 de junio al 2 de julio en la Comunidad de Madrid, durante la celebración del WordPride, El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia detectó un total de 41 incidentes de odio, entre insultos, amenazas, pintadas, pedradas, pegatinas, carteles, escupitajos, agresiones físicas y, la peor, una doble agresión sexual. Entre los 41 incidentes, 32 han ocurrido en la ciudad de Madrid, 4 se han registrado en Internet, aunque en este medio solo se han elegido los más graves.

Desde el 1 de enero el organismo ha registrado 154 incidentes de odio al colectivo LGTB en la región.

Destacan, por encima de insultos y amenazas, 6 agresiones físicas, que han causado 10 víctimas. Ha ocurrido una doble agresión sexual a dos chicas lesbianas y dos expulsiones de establecimientos a parejas por darse un beso, pedradas a dos chicos al cogerse del brazo, así como varios casos donde han escupido a chicos. En otro caso han lanzado botellas de cristal a un grupo de chicos por homofobia.
Es destacable también la multiplicación de pegatinas, carteles y pintadas contra el colectivo LGTBI respecto al año pasado. La pintada más grave se registró en un banco arcoíris de la ciudad de Parla de estética neonazi, donde escribieron “ThanksOmar” (Gracias Omar) en referencia a Omar Mateen, unterrorista de Orlando que asesinó 49 personas en un local de ambiente. Muchas personas han encontrado pegada en su ropa o mochilas pegatinas de ‘maricones not wellcome’ u otras pegatinas con motivos neonazis.

Han aumentado la aparición de pegatinas, carteles y pintadas contra el colectivo respecto a 2016.

Como respuesta a todo esto, la Policía Nacional arrestó el día 24 en la Plaza de Pedro Zerolo a tres personas de estética ultraderechista por agredir, escupir e insultar a varios jóvenes homosexuales. Por otro lado, la Policía Municipal arrestó el madrugada del día 27 a dos hombres por presuntamente agredir a dos chicas. Arrestaron también a otra persona por insultar a los homosexuales a gritos en la plaza de Chueca la madrugada del día 25, según datos proporcionados por los mandos policiales tras la rueda de prensa del pasado jueves en la Delegación del Gobierno en Madrid.

Deja un comentario