El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha pedido este miércoles mantener el «espíritu de la concordia» que el exministro y padre de la Constitución, José Pedro Pérez-Llorca, trasladó a las instituciones «en las que trabajó activamente».

Pérez-Llorca, uno de los siete ponentes de la Carta Magna, ha fallecido este miércoles a los 78 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar. Fue ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Administración Territorial y Asuntos Exteriores en la etapa del Ejecutivo de Adolfo Suárez.

En un comunicado, Suárez Illana ha incidido en el «ejemplo de concordia» que supuso Pérez-Llorca a lo largo de su trayectoria política como hombre de Estado «comprometido con el diálogo, el acuerdo y las libertades que trajeron consigo los años de Transición a la democracia».

Suárez Illana, que ha trasladado su pésame a su familia y amigos, ha valorado «su papel trascendental» como ponente de la Carta Magna, que es «ejemplo de legislaciones y objeto de estudio en universidades de todo el mundo».

«HOMBRE DE ESTADO»

También el PP ha difundido un comunicado en el que envía sus «condolencias, aprecio, respeto y cariño» a la familia y amigos de Pérez-Llorca. Además, en recuerdo y señal de respeto, todos los actos que el PP celebre hoy comenzarán con un minuto de silencio en su memoria.

«Persona de enorme valía personal y profesional, hombre bueno y hombre de Estado, uno de los siete padres de la Constitución y gran amante de su país. Comprometido con el diálogo y el acuerdo, España le debe su decidida contribución a la democracia y a la libertad», añade el PP.

En el mismo comunicado, el PP reivindica la «trayectoria, esfuerzo, disposición y actitud de las personas que dieron lo mejor de sí mismos, marcaron una época y emprendieron el camino de la transición a la democracia a través de la Constitución de 1978».

Además, recuerda que Pérez-Llorca afirmó el 21 de julio de 1978, en la sesión solemne del Congreso convocada para aprobar en primera instancia el proyecto constitucional: «Si algo cierra la Constitución es el camino a la tentación totalitaria y al aventurerismo revolucionario». «Viva España y larga vida a la Constitución de 1978», concluye el PP.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.331 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.331 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA