Adolfo Suárez Illana, candidato del Partido Popular al Congreso por Madrid, ha subrayado que «solo hay dos posibilidades» para los próximas elecciones generales del 28 de abril: votar a Pedro Sánchez o a Pablo Casado, y que los ciudadanos tendrán que elegir lo que represente su mejor opción aunque no estén «cien por cien de acuerdo».

Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha paseado este miércoles por el centro de Zaragoza para visitar a los comerciantes de la zona junto a otros dirigentes y candidatos populares.

«Mi socio especial es el ciudadano», ha afirmado el número dos del PP al Congreso por Madrid a los medios antes del paseo.

Ha añadido que será una vez conocidos los resultados de los comicios cuando se verá con quién se puede llegar a un acuerdo «en torno a un programa», ha dicho en referencia a la propuesta del presidente de Cs, Albert Rivera, de formar un frente común con su partido.

«Tenemos que sentirnos muy orgullosos de toda nuestra historia», ha aseverado el hijo de Adolfo Suárez, quien ha insistido en que la «gran lección» que dio la transición española fue el «respeto al discrepante» y el «trabajo en común», valores que, ha señalado, España debe recuperar en detrimento del odio y el enfrentamiento.

Antes de la visita, Suárez Illana, que ya estuvo este martes en Belchite (Zaragoza) y ha pasado la mañana con los alumnos de Derecho de la Universidad de Zaragoza, ha dicho de Aragón, primera comunidad que visita tras su proclamación oficial como candidato al Congreso, que tiene un peso «muy importante» en la política nacional.