El número de pacientes con coronavirus ingresados en hospitales de Galicia ha ascendido hasta 160, después de que se incrementaran los ingresos en unidades convencionales de hospitalización (hasta los 143), mientras que se mantiene en 17, sin cambios, el número de personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, según los datos actualizados este martes, el área sanitaria de A Coruña es la que cuenta con más afectados en cuidados críticos, un total de 5 personas, en el Complejo Hospitalario Universitario (CHUAC). A ellas se suman otras 68 personas en unidades convencionales de hospitalización: 64 en el CHUAC, 3 en el Hospital de Cee y 1 en el Hospital Quirón.

En esta área, que tiene 1.403 casos activos de COVID-19, se hace seguimiento domiciliario a 1.330 pacientes y, hasta el momento, se han registrado 3.501 altas epidemiológicas.

En el área de Lugo, Monforte y A Mariña hay 759 casos activos, de los que 4 son pacientes ingresados en la UCI del Hospital Lucus Augusti, otros 30 están ‘en planta’ de ese mismo hospital, y uno más ‘en planta’ del Hospital da Mariña. Por otra parte, se recuperan en su domicilio otras 724 personas y ya se han curado 1.366.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, con 343 casos, hay 4 pacientes en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario y 18 en unidades convencionales de hospitalización; a ellos se suman otros 321 casos en seguimiento domiciliario. Hasta ahora se registrado 1.996 altas epidemiológicas.

En el área de Pontevedra y O Salnés, que tiene 233 casos activos, hay 2 personas con COVID en la UCI del Hospital Montecelo, y otros 6 pacientes ‘en planta’ del Complejo Hospitalario Universitario. Asimismo, se hace seguimiento domiciliario a 225 afectados y el número de altas hasta ahora asciende a 989.

SANTIAGO, VIGO Y FERROL

En el área de Santiago y Barbanza hay 607 casos activos, de los que 9 son pacientes ingresados en el Hospital Clínico (1 en la UCI y 8 ‘en planta’). El número de pacientes en seguimiento domiciliario es de 598 y se han curado hasta ahora 1.927 personas.

En el área de Vigo, con 253 casos activos, hay una persona en la UCI del Hospital Povisa, y otras 8 en hospitalización convencional (7 en el Álvaro Cunqueiro y una en Povisa). Mientras, se recuperan en sus casas otros 244 pacientes y el número de curados asciende a 2.354.