SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El número de pacientes con covid-19 ingresados en hospitales gallegos se ha incrementado en 12 este lunes, hasta un total de 215, de los que 21 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), cuatro más que los que constaban ayer.

Los datos de las siete áreas sanitarias gallegas indican que el mayor número de ingresos sigue siendo el de A Coruña, en donde hay 68 personas hospitalizadas, seis de ellas en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). En este centro hay 54 personas en planta, mientras que son dos en el Modelo y seis en el Hospital de Cee.

En el área sanitaria de Lugo los pacientes ingresados han subido a 60, de los que cinco se encuentran en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA). En planta hay 40 personas en este centro, 10 en Polusa, tres en el hospital de A Mariña y dos en el de Monforte.

En Ourense, hay cinco personas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Ourense, mientras que otras 30 personas están en planta en ese mismo centro. Además, hay un paciente ingresado en el hospital de Verín.

En el área Sanitaria de Santiago, los enfermos de covid-19 ingresados son 18, de los que uno se encuentra en la UCI. Todos ellos se encuentran en el Hospital Clínico.

En Vigo son 15 los pacientes hospitalizados, de los que tres están en la UCI –uno en Povisa y dos en el Álvaro Cunqueiro–. Hay 10 personas en planta del Cunqueiro, una en Povisa y otra en Fátima.

En Pontevedra están hospitalizados 10 enfermos, uno de ellos en la UCI del Montecelo. Por último, en el área sanitaria de Ferrol, hay ocho personas ingresadas a causa de la covid-19, todas ellas en planta.

Let’s block ads! (Why?)