La usuaria de Twitter @albaarszz ha compartido una conversación de WhatsApp en la que su amiga Laura le relata una experiencia sorprendente que vivió al acudir a comprar a la farmacia y la sanitaria le informó de que figuraba en el sistema como «fallecida».
Según ha explicado @Lauralaguna04, acudió a la farmacia para adquirir sus pastillas anticonceptivas mensuales como lo hacía regularmente. Dado que estas pastillas deben ser prescritas previamente por un médico, es necesario presentar la tarjeta médica de la Seguridad Social con la correspondiente prescripción.
Sin embargo, en esta ocasión, al pasar la tarjeta por el sistema para obtener la medicación, la farmacéutica se percató de que Laura figuraba como fallecida.
Tras leer las indicaciones en la pantalla del ordenador, la joven ha relatado que la profesional sanitaria le preguntó si se había mudado recientemente, a lo cual ella respondió negativamente, ya que residía en la zona desde septiembre.
«El papel de la receta es válido hasta 2024 y lo obtuve en Murcia. Y me dicen que aparezco dada de alta por fallecimiento…», agregó Laura para describir lo sucedido.
Para resolver este problema, ahora tendrá que acudir nuevamente a su médico. «Una experiencia poco agradable», concluyó la usuaria de Twitter, desatando una avalancha de comentarios divertidos en la red, y acumulando más de 40.800 «me gusta».
Este inusual incidente ha despertado la curiosidad y la sorpresa de numerosos internautas, quienes han compartido sus propias anécdotas relacionadas con el sistema de salud y han expresado su solidaridad con Laura por esta situación incómoda y desconcertante. Aunque el error parece ser simplemente un fallo administrativo, ha generado una gran repercusión en las redes sociales, convirtiéndose en un tema de conversación viral.
Una jornada pensada para provocar, desmontada por una juventud que ya no compra el teatrillo…
Cuando la vivienda decide elecciones, el partido que sigue protegiendo al ladrillo pierde la mayoría…
Un país que permite homenajear dictaduras acaba normalizando su veneno. EL 20N COMO MERCADO DE…
Una red de abusos, impunidad y favores que nunca se cierra del todo EL NEGOCIO…
Una maquinaria política y mediática sin huellas, pero con objetivos claros EL SUPREMO Y LA…
Un escándalo global silenciado por los grandes medios La complicidad internacional se escribe en correos,…
Ver comentarios
Algo parecido me pasó al ir a sacar una partida de nacimiento. Figuraba como fallecido, con la fecha de mi matrimonio. Les dije : Bueno, para tanto no fue.