Así lo ha manifestado tras participar este sábado en el acto de presentación del candidato a la Alcaldía del municipio sevillano de Lora del Río (Sevilla), Fran Carrasco, junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y posteriormente, en la de la candidata a la Alcaldía de Cantillana, Angelines García, según ha informado el PSOE-A en una nota.

En este marco, Díaz ha criticado a Vox por ser el partido de «extrema derecha sin complejos que llama a los defensores de la memoria histórica buscahuesos, que no tiene respeto por las madres de los bebés robados que buscan a sus hijos y que dice que se ponen un chubasquero para que todo le resbale». «Esa cara de la extrema derecha ha llegado a Andalucía y ahora puede llegar a España», por lo que «es necesario aupar a Pedro Sánchez como presidente de este país».

La socialista ha valorado también el «importante papel» de los ayuntamientos en la democracia y en la consecución de la autonomía en Andalucía, explicando que «hace 40 años Andalucía consiguió su autonomía gracias a los ayuntamientos, fueron los alcaldes quienes salieron a la calle, los que soñaban con la esperanza de la igualdad», y ahora, ha advertido «no vamos a dar pasos atrás».

«El PSOE es un partido municipalista, que respeta la justicia, la igualdad y la solidaridad» ha destacado Susana Díaz, quien ha recordado que los socialistas «venimos con los deberes hechos, en 140 años no hemos cambiado de valores», aclarando que el PSOE representa la «izquierda útil y comprometida». «Vamos a dar una gran mayoría socialista que frene a la extrema derecha en España», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA