Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía, ha afirmado que si el líder del PP, Pablo Casado, “de verdad cree” que Vox es un partido de extrema derecha, “mucho está tardando en romper con ellos en Andalucía”.
Antes de participar en un acto público en la sede del PSOE en Alhaurín de la Torre (Málaga), Díaz se ha referido en declaraciones a los periodistas al “bandazo” de Casado, quien tras las elecciones ha calificado por primera vez a Vox de “extrema derecha”.
A su juicio, el dirigente popular “ha venido a la política a eso, a dar volantazos permanentemente, cosa que lo hace poco creíble”, por lo que le ha instado a romper el acuerdo de gobierno en Andalucía con esta formación. De lo contrario, se ha preguntado, “cómo se va a creer la gente en España que diga que es un partido de ultraderecha si es el que tiene la sartén por el mango y el que sostiene al gobierno de Andalucía”.
La expresidenta andaluza también ha lanzado un mensaje al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al afirmar que “si dice que es liberal tendrá que dejar de hacerle vetos al único partido constitucionalista que tiene este país”.
En cuanto al resto de fuerzas políticas, como Unidas Podemos, ha confiado en que hayan “tomado cuenta” de los resultados electorales del domingo y les ha pedido que “dejen al PSOE gobernar” y “cuanto antes”.
Al ser cuestionada sobre posibles pactos postelectorales, ha dicho que espera que “se dejen ya de hacer cordones sanitarios, vetos y barbaridades varias” frente a la voluntad que han expresado los ciudadanos en las urnas. En el mismo sentido, ha reclamado al resto de partidos que “no mareen la perdiz” y que “no empiecen a dar vueltas” para intentar impedir que Pedro Sánchez sea investido presidente del Ejecutivo.
Díaz ha asegurado que está “encantada” con los resultados de las elecciones generales y ha opinado que si los comicios autonómicos del pasado diciembre han servido para movilizar a los ciudadanos en toda España, “bendita sea la hora” que han “parado a una derecha reaccionaria, cruel y egoísta”.
Por otro lado, Susana Díaz ha criticado el nombramiento del exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo como responsable de Acción Exterior de la Junta de Andalucía al señalar que el PP “parece que quiere convertir a Andalucía en el patio trasero de los caídos del señor Casado”.
El legendario cupé Toyota GR Supra se prepara para poner fin a su ciclo de…
La discusión y controversia del NutriScore vuelve a la luz tras recientes declaraciones hechas por…
La caída de Barnier es un recordatorio de que la extrema derecha no necesita gobernar…
La pregunta ya no es si podremos revertir el daño, sino si tenemos la voluntad…
El auge de discursos extremistas no es solo un problema político; es un síntoma de…
El peligro que corre Daniel no es solo culpa de un hombre, es responsabilidad de…