Nacional

Susanna Griso rebate las palabras de Amadeo Llados y lo tacha de «modelo nefasto» y «nocivo»

Amadeo Llados, un hombre de 33 años originario de Madrid y residente en Miami, se ha convertido en una figura conocida en internet, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, su popularidad no está exenta de polémica.

Llados saltó a la fama hace algunos meses después de que un vídeo suyo se volviera viral, en el cual criticaba abiertamente a las personas con «panza» y a los mileuristas.

Recientemente, Llados ha concedido una entrevista al programa de televisión «Espejo Público», donde ha compartido su filosofía de vida. En esta entrevista, ha expresado que tiene numerosos coches y propiedades y que eso es un símbolo de éxito. Además, ha afirmado que el que es pobre es porque se lo merece ya que no se lo ha currado tanto como él.

Susanna Griso rebate las palabras de Amadeo Llados y lo tacha de «modelo nefasto» y «nocivo»

Durante la entrevista, Llados mostró con orgullo sus lujosos yates y propiedades, y afirmó que su negocio de coaching le reporta medio millón de euros al mes. A pesar de las críticas, defendió su enfoque, describiéndolo como «marketing de afiliados» en lugar de una «estafa piramidal». Sin embargo, sus comentarios han suscitado fuertes reacciones, especialmente por parte de la presentadora del programa, Susanna Griso.

Griso ha calificado a Llados como un «modelo nefasto» y «nocivo», destacando que su mensaje implica que las personas son pobres porque no han trabajado lo suficiente, una perspectiva que ignora las desigualdades y las diferentes oportunidades en la vida.

Ella ha subrayado que los pobres no lo son porque lo deseen, sino que las circunstancias y las oportunidades también juegan un papel fundamental en la determinación del éxito financiero.

«En el fondo es ese modelo americano de ‘tú eres pobre, eres un pringado y si eres pobre y eres un pringado es porque no has trabajado suficiente’. No se reconoce que no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida. Los pobres no lo son porque lo quieran ser», ha señalado.

«Qué horror», ha dicho Griso cuando el reportero le ha contado que varios grupos de jóvenes se han acercado a él para pedirle fotos durante la grabación. Finalmente, Llados ha dicho mirando a cámara que «una persona que tiene sobrepeso tiene sobrepeso y que una persona que tiene poco dinero tiene poco dinero».

«Yo no soy mejor que ellos porque tengo más dinero, tengo más dinero porque soy mejor que ellos», ha afirmado.

Susanna Griso ha vuelto a cargar contra Llados y ha señalado que su mensaje de «si eres pobre es porque no has hecho suficiente» es nefasto: «Eso es lo que él traslada». «Su escala de valores pasa por el dinero. Pasa por tener una mujer con melones y coches de todos colores. Eso es lo que él entiende por éxito», ha añadido.

El enfrentamiento entre Griso y Llados revela un debate más amplio sobre las percepciones de éxito y las oportunidades en la sociedad contemporánea. Mientras Llados defiende la idea de que el éxito se basa en el esfuerzo individual y la riqueza material, Griso y otros críticos argumentan que el éxito y las oportunidades están intrínsecamente ligados a factores socioeconómicos, educativos y estructurales.

Este debate plantea preguntas fundamentales sobre la equidad y la justicia en la sociedad moderna, generando reflexiones sobre cómo definimos y valoramos el éxito y qué medidas deben tomarse para crear oportunidades equitativas para todos, independientemente de su origen o situación económica.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Ver comentarios

  • Pensé que nunca iba a decir esto, pero en ésta ocasión estoy totalmente de acuerdo con la presentadora de ese espacio.

Entradas recientes

Devolver el protagonismo al campo en las políticas europeas

Costes de producción en alza, conflictos geopolíticos y aumentos de las importaciones de países no…

2 días hace

Los gobiernos de PP y Vox saltan por el aire: la oportunidad de la izquierda

Las rupturas en los gobiernos autonómicos de derecha podrían fortalecer a la izquierda, que ve…

4 días hace

La oscura trama de espionaje contra Podemos: 6.903 búsquedas policiales en solo dos años

Documentos obtenidos por la Audiencia Nacional muestran cómo la denominada policía patriótica del PP dirigió…

4 días hace

Mèlenchon y el anticristo

cualquier parecido de todo lo visto en este artículo con la política española es pura…

4 días hace

Cinco décadas de sabotaje: el plan del lobby petrolero contra las energías limpias

La manipulación y la desinformación han sido sus herramientas durante más de medio siglo, en…

4 días hace

Entrevista a Matteo Palamidesse: “El polvorín ya ha explotado en el Cuerno de África”

Entrevistamos al periodista italiano Matteo Palamidesse, especializado en el segundo país más poblado del continente…

4 días hace