Nacional

Susanna Griso ‘reprende’ a Yolanda Díaz: «Es que no me permite formular ni una pregunta»

A menos de 10 días para las Elecciones Generales del próximo 23 de julio, las entrevistas a los candidatos se suceden en todas las cadenas de televisión. Este jueves, ha sido Yolanda Díaz quien ha visitado «Espejo Público» para ser entrevistada por Susanna Griso en la sección ‘Un café con…’. Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de momentos de tensión.

La candidata a la presidencia del Gobierno por el partido «Sumar» y la presentadora del programa de Antena 3 protagonizaron un fuerte enfrentamiento debido a las cuestiones que la comunicadora quería que la política respondiera, mientras que esta parecía evadir las preguntas. En más de una ocasión, las voces de ambas se solaparon.

«Pero no me ha respondido a la pregunta, señora Díaz. Yo le estoy preguntando por Irene Montero y usted me habla de Abascal», le reprochaba Susanna Griso a la vicepresidenta segunda del Gobierno. «No, usted no me ha preguntado por Irene Montero, sino por el motor de ‘Podemos'», se defendía la invitada.

Susanna Griso ‘reprende’ a Yolanda Díaz: «Es que no me permite formular ni una pregunta»

Sin embargo, la presentadora insistía: «Sí, le he preguntado por qué vetó a Irene Montero y le he dicho que no nos dio una explicación. Lo que pasa es que no está escuchando usted mis preguntas, perdóneme señora Díaz, no puedo terminar ni una».

Yolanda Díaz intentaba continuar con su discurso a pesar de las bruscas repreguntas de la comunicadora, lo que llevó a Susanna Griso a estallar en directo: «Con todo el cariño, señora Díaz, es que solo tengo media hora para usted y no pretendo hablar ni del señor Abascal, ni del señor Feijóo creo que lo más conveniente en este caso es que agotemos el tiempo hablando de ‘Sumar'».

«Señora Griso, si en estas elecciones quiere preguntar por ‘Sumar’ le digo lo que queremos hacer, ¿quiere que lo sepa? Lo primero…», comenzaba diciendo la política gallega, que, pero fue inmediatamente interrumpida por la presentadora: «Sí, pero si me permite, la pregunta la haré yo y usted me cuenta lo que quiere hacer». «Es que no me permite formular la pregunta», zanjaba la presentadora, «abroncando» así a su invitada.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Ver comentarios

  • Todavía sigo sin entender como políticos/as de izquierda le hacen el juego a televisiones claramente escoradas ideológicamente hacia la extrema derecha.
    Las "Susana Griso", las "Ana Rosas",...ect., intentan dar la imagen de ser analistas políticas cuando lo que son en realidad es "panfletistas" de las políticas ultraconservadoras promulgadas tanto por el P.P., como por V.O.X.

Entradas recientes

Devolver el protagonismo al campo en las políticas europeas

Costes de producción en alza, conflictos geopolíticos y aumentos de las importaciones de países no…

3 días hace

Los gobiernos de PP y Vox saltan por el aire: la oportunidad de la izquierda

Las rupturas en los gobiernos autonómicos de derecha podrían fortalecer a la izquierda, que ve…

4 días hace

La oscura trama de espionaje contra Podemos: 6.903 búsquedas policiales en solo dos años

Documentos obtenidos por la Audiencia Nacional muestran cómo la denominada policía patriótica del PP dirigió…

4 días hace

Mèlenchon y el anticristo

cualquier parecido de todo lo visto en este artículo con la política española es pura…

4 días hace

Cinco décadas de sabotaje: el plan del lobby petrolero contra las energías limpias

La manipulación y la desinformación han sido sus herramientas durante más de medio siglo, en…

4 días hace

Entrevista a Matteo Palamidesse: “El polvorín ya ha explotado en el Cuerno de África”

Entrevistamos al periodista italiano Matteo Palamidesse, especializado en el segundo país más poblado del continente…

4 días hace