El presidente argelino confirmó en una entrevista con la cadena qatarí de Al Jazeera que el conflicto del Sáhara Occidental no se puede resolver mediante la política de «hechos consumados y los intentos de legitimación de la ocupación marroquí».

Por Lehbib Abdelahy/ECS

ARGEL (ECS).- El presidente de la república Popular de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, afirmó este lunes que la posición de Argelia sobre el tema del Sáhara Occidental es invariable y no ha cambiado, informa Al Jazeera.

«Argelia no aceptará hechos consumados en el Sáhara Occidental, sean cuales sean las circunstancias», dijo el presidente Abdelmadjid Tebboune en una entrevista con Al Jazeera, que será transmitida este martes por la noche.

El mandatario argelino reveló en la entrevista que Argel nunca acepta los hechos consumados por Marruecos, que pretende imponerlos también a los saharauis.

Una vez más, Tabboune llama a Marruecos y a la Comunidad internacional a cumplir con sus obligaciones, empezando por el respeto a los derechos inalienables del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA