Dos periodistas de À Punt, la televisión pública valenciana, fueron agredidas e increpadas por diversas personas taurinas en Almassora. Este pasado miércoles hubo un fallecido en la localidad y ambas periodistas fueron para informar sobre lo acontecido, un trágico suceso que se precede del desastre vivido este verano.
Muere un hombre de 72 años al ser corneado por un toro en Almassora pic.twitter.com/N5RzmnjQVO
— Manuel (@Manuel66155739) October 6, 2022
Sin embargo, al llegar allí fueron recibidas con insultos y agresiones, algo que posteriormente han denunciado ante los cuerpos de seguridad. El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y la Dirección General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación ha condenado “con firmeza” lo ocurrido.
“Una vez comenzamos el directo muchos de los que estaban ahí nos rodearon y comenzaron a increpar. El ambiente era hostil desde que llegamos”, explican las periodistas.
“Había muchos niños allí y al ver a los adultos les imitaban, nos insultaban y tiraban petardos o piedras. No entendemos cómo pueden inculcar esos valores de odio a sus hijos; cómo pueden dar ese ejemplo. Fue lo que más nos impresionó”, añaden.
“Tuvieron el espectáculo con nosotras. Éramos como los animales que estábamos siendo maltratados mientras ellos miraban y jaleaban. Fue muy desagradable, pero por desgracia no es la primera vez que pasa”, concluyen.
Tampoco se quedaron cortos respecto al machismo latente: “Alguno nos decía que si fuéramos hombres nos darían una paliza. Fueron agresiones verbales, zarandaron la cámara, tiraron al suelo una parte del equipo técnico… Nos quisieron amedrentar y hubo que llamar a la policía porque teníamos miedo”.
Nova agressió a un equip d'@apuntnoticies a Almassora. El més important és que tant @nerensn com @clara_sanjuan es troben bé. pic.twitter.com/EEfbJilxo4
— Apala 9 (@apala9tv) October 6, 2022