Borrador automático

Las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo de 2019 se han convertido en el reverso de las de 2014 y 2015, que supusieron la irrupción y consolidación de Podemos en el panorama político español.

El partido de Pablo Iglesias retrocede en todas las comunidades, aunque mantiene la opción de ser llave de gobierno con el PSOE en cinco. Madrid no será una de ellas, tras la ruptura de Íñigo Errejón.

Uno de los primeros en expresarse tras lo acontecido ha sido Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, que a través de su cuenta personal en Twitter ha cargado contra Íñigo Errejón y su decisión de dejar Podemos para crear la candidatura de Más Madrid para luchar por la Comunidad.

«Y las cloacas convencieron a Errejón para que rompiera Podemos. La ambición ciega. Y metió en esa aventura a Manuela Carmena, con la que habíamos unido a toda la izquierda en Madrid», ha señalado Monedero en la red social.

El exdirigente de la formación morada ha añadido además que, como resultado del ‘modus operandi’ del que otrora fuera número dos de Pablo Iglesias en Podemos, «sube el PSOE y la derecha recupera Madrid«.

Tras este análisis, Monedero ha cerrado su mensaje lanzando una pregunta al aire: «¿Te ha merecido la pena Íñigo?».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

4 Comentarios

  1. No vale echar la culpa a una sola de las partes, y menos cuando encima le han salido mejor las cosas. Podemos la ha pifiado haciendo partícipes a todo el mundo de sus peleas internas.

  2. Podemos al principio se unieron en plan camaradas y les salió Pablo Iglesias como presidente,que por cierto es una persona muy inteligente,además de tener un gran carisma,y saber salir mejor que todos los otros que se presentan a presidentes de cualquier otro partido.Se dejó llevar por la confianza que tenía en las personas que estaban a su alrededor,y le fallaron algunos,que se consideran muy superiores a Pablo,ya se vio en febrero del año pasado en Vistalegre. Para un partido que acaba de nacer teniendo en contra todos.La gloria se les subió a la cabeza a unos más que otros,supongo que eso les causó desunio creyendo que era por la valía.
    O y reorganizar pensando en un solo Jefe,o a este partido no le quedan dos veranos.

  3. La realidad es que Pablo Iglesias ante el chantege de Carmena cedió todo el poder, así sin más y sencillamente, como en Catalunya, Podemos se convirtio en algo residual sin objetivo municipal propio como era la Confluencia, igual que en Barcelona. Errejón solo es una consecuencia de esa polítca.

Deja un comentario