«Quizá soy un ciudadano preocupado, que está asustado por la dominación extranjera», dice un nazi en este vídeo lleno de ironía

Varios partidos o colectivos de extrema derecha han experimentado un crecimiento en Europa. Tal es el caso de Pegida en Alemania o Vox en España. Sin embargo, pese a que su ideología y proyecto político los sitúa a la derecha de la derecha, rechazan que se lo coloque en ese punto del mapa político, y sobre todo que los relacione con el nazismo y el fascismo.

La actualidad Española está plagada de personajes de extrema derecha tras el ascenso de Vox en las elecciones del 10N, pero que se ofenden cuando se les etiqueta de esa forma. Nadie se considera de ultraderecha, al igual que quizás en el inicio de la Alemania nazi nadie se consideró nazi. Este vídeo de la página de Facebook y Youtube ‘Bohemian Browser Ballett’ deja en evidencia el discurso actual de Vox, a quienes no le gusta que los tachen de extrema derecha.

Nazi: ¡Perdona! ¿Acabas de llamarme nazi?

Ciudadano: Bueno, es que eres un nazi.

Nazi: Qué asquerosa impertinencia. Que esté en el Partido Nacionalsocialista y en las SS no me convierte en un nazi. Probablemente también pensarás que soy de extrema derecha, ¿no?

Ciudadano: Sí. ¿Qué podrías ser si no?

Nazi: Quizá soy un ciudadano preocupado, que está asustado por la dominación extranjera, pero no soy de derechas. Y, sobre todo, no soy un nazi.

Si parece un nazi, defiende políticas nazis y habla como un nazi, probablemente sea un nazi.