En el informativo de este martes, el comunicador de Telecinco, Pedro Piqueras, ha entrevistado por sorpresa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En la entrevista se han abordado todo tipo de temas: desde la la actual crisis global a consecuencia de la guerra de Putin en Ucrania hasta la entronización de Núñez-Feijóo o la polémica con los contratos de su hermano.

«Hace muy poco usted decía que su partido, que Casado y García Egea querían destruirla. Una de las cuestiones fundamentales en esta guerra es el cobro de una importante comisión de 55.000 euros por parte de su hermano en algo tan sensible como la venta de mascarillas en un periodo tan difícil para los españoles como el covid», ha comenzado diciendo Piqueras sin andarse por las ramas.

«Bueno, yo creo que aquí ha habido varios escándalos. En primer lugar, que la Ministra de Justicia ha decidido, porque ella quiere, que yo tenga que ir a declarar como si la Justicia no fuera independiente de la política. También que un empresario que ha traído unas mascarillas en un momento en el que no las había, en un momento en que los sanitarios se tenían que vestir con bolsas de basura al principio de la primera ola, haya visto cómo sus datos personales están por todas partes. Y luego, un presunto espionaje a la que es presidenta de la Comunidad y a su entorno. Entonces ahí han ocurrido cosas, a mi juicio, gravísimas».

La tensa entrevista entre Pedro Piqueras e Isabel Díaz Ayuso / Imagen: Telecinco
La tensa entrevista entre Pedro Piqueras e Isabel Díaz Ayuso / Imagen: Telecinco

«Luego si me preguntan qué es lo que opino sobre ese contrato o no, en un momento que no había ese material, de haberlo sabido probablemente le hubiera dado toda transparencia y me hubiera parecido incluso bien si está dentro de los cauces legales. Lo que pasa es que yo me enteré un año y medio más tarde de ese contrato por Pablo Casado y entonces…», respondió Ayuso.

Tardó casi 6 meses en dar explicaciones

«Bueno, él le pidió explicaciones y usted también tardó mucho en dárselas. Tardó casi seis meses, ¿no?, insistió Piqueras. «Bueno, es bastante doloroso que tengas que explicar en tu partido que, en los momentos más difíciles la contratación que se ha hecho en la Comunidad de Madrid ha sido impecable, que está fiscalizada por la Cámara de Cuentas, por la intervención de la Comunidad de Madrid, donde trabajan funcionarios independientes, por una comisión de vigilancia de las contrataciones en la Asamblea de Madrid y por un Portal de Transparencia. Entonces que a tu propia familia, a tu casa política le tengas que decir que tú no tienes nada que ver con vínculos de corrupción es realmente doloroso, es algo que no le deseo a nadie», replicó la presidenta madrileña.

«Reconocerá usted que, de cara a los ciudadanos, no es bonito saber que el hermano de la presidenta ha cobrado una comisión de este tipo», se ha reafirmado Piqueras. «Bueno, a ver, por partes, él lleva trabajando en el mismo sector 26 años. Él ya es proveedor de material sanitario de siempre. En una pandemia, ¿quién no ha cobrado por sus servicios? Las farmacéuticas, las empresas que se dedican al sector sanitario e incluso las cuñas publicitarias. Aquí no se ha regalado nada de eso».

«Ahora bien, si yo hubiera sabido de eso en ese momento, de este contrato, si tiene todos los requisitos legales, no podría haber dicho que no, entre otras cosas porque se consiguieron mascarillas a mitad de precio cuando, insisto, no había. Y es que en España no había mascarillas. Es que ver las cosas ahora con la normalidad distorsiona la situación que se tenía en ese momento. Ahora bien, insisto, es que no ha dependido de mí en ningún momento y si no fuera así, no lo diría claramente, habría una muestra de que he intervenido, de que he hecho algo, pero no. Es que se contrato fue perfectamente legal y aquí lo que se cruzan pues son las vidas de dos hermanos, cada uno con su trabajo. Yo lo que tengo claro es que jamás he ayudado a mi familia a nada, todo lo contrario. Ahí se ve una campaña de desprestigio en torno a ella, pero puedo asegurar y además reto a que alguien vea que yo digo la verdad. A nadie de mi entorno le va mejor desde que yo estoy aquí, todo lo contrario. Yo no puedo de todas formas evitar que se gane la vida con su trabajo como ha hecho siempre».

«Ahora, ¿a mí me viene bien? A mí no me viene bien. Yo, de mi bolsillo, gestionando una pandemia, me pagué un hotel para gestionar desde allí todo lo que estaba pasando porque estaba enferma contagiada de covid en la primera ola. No quise ni que me lo pagara la propia Comunidad. Quise no deber nada a nadie. Es como he trabajado siempre. No pierdo ni dinero, ni recursos ni mucho menos el tiempo de todos en esto», ha defendido la política.

Incremento del precio de carburantes, gas y electricidad

«Vamos a cambiar de asunto presidenta. No sé si comparte usted esta frase (pronunciada por Alberto Núñez Feijóo): ‘El Gobierno se está forrando con el incremento de la luz y con el incremento de la gasolina’. Yo quiero imaginar que esto es lo que se llama un calentón, un calentón de Feijóo porque en ese momento no tenía en cuenta que las comunidades autónomas son beneficiarias también de los impuestos de los carburantes y que es difícil imaginar que se lleven a su cuenta corriente los miembros del Gobierno los impuestos de los españoles», ha continuado la entrevista Piqueras.

«Bueno, es cierto que ahora mismo con los precios que tienen la luz, el gas y los carburantes las familias, todas ya no las clases medias, no pueden seguir y, por tanto, lo que ha ocurrido en otros países es que ha habido importantes rebajas fiscales que aquí no suceden. Aquí lo único que se está haciendo es poner la lupa en subir los impuestos a todos los madrileños. No se ha visto un caso igual en el mundo de un Gobierno que intenta que a la capital le vaya peor e intentar subir los impuestos a todos en lugar de bajarlos como hacen los demás».

«Yo creo que pagar tanto filtro, tanta propaganda cuesta dinero, pero no es a costa de la recaudación explotando a los ciudadanos a más impuestos. Yo coincido plenamente con el presidente. Tiene que haber más ciudadanos trabajando, pagando menos, que es lo que hemos hecho en Madrid. Hay que bajar impuestos ya y hay que aliviar esas cargas», ha dicho Díaz Ayuso como recado al Gobierno de Pedro Sánchez.

«Usted sabe de sobra que los impuestos sirven para políticas de salud, de educación, etcétera; y que las rebajas de impuestos lógicamente pueden repercutir en ello también», ha dicho el comunicador.

Alberto Núñez Feijóo: «El Gobierno se está forrando con el incremento de la luz y con el incremento de la gasolina»

Por último, Pedro Piqueras se ha referido a las declaraciones de Núñez-Feijóo en las que acusaba al Ejecutivo de lucrarse con la subida de los carburantes: «No sé qué tiene Madrid, que viene un personaje que considerábamos moderado, que era Núñez Feijóo, se altera y dice esa cuestión de que el Gobierno se lo lleva todo de los impuestos».

«Pero eso no es perder la moderación. Además, de que esto de la moderación es un debate un tanto maniqueo y muchas veces lo que pretenden con la moderación, sobre todo le pasa mucho a la izquierda, es que te calles, que no digas las cosas como son y que no hables claro», le ha contrariado Ayuso.

DEJA UNA RESPUESTA