Tensión en una protesta estudiantil contra un acto en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) al que iba a asistir Cayetana Álvarez de Toledo junto con otros líderes del PP en Catalunya. El boicot realizado por unos 200 jóvenes ha derivado en empujones y han tenido que intervenir finalmente los Mossos d’Esquadra. 

La candidata ha hecho unas declaraciones ante los medios de comunicación antes de entrar en el acto, como estaba previsto, y ha logrado entrar en la sala de la Plaza Cívica junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou, ayudados todos ellos por escoltas y Mossos d’Esquadra.

Para acceder han atravesado el grupo de estudiantes, lo que ha causado los momentos de más tensión. Una vez dentro, una veintena de Mossos han empezado a custodiar la entrada y ha habido cargas contra algunos estudiantes.

Álvarez de Toledo ha calificado a los manifestantes de «niñatos totalitarios» y les ha acusado de tratar de impedir su acceso al acto «con violencia». «Lo advertimos al llegar: no vamos a ceder un solo milímetro en defensa de la libertad. Y, por supuesto, logramos entrar», ha expresado en un mensaje en Twitter. 

El acto de este jueves estaba organizado por la plataforma estudiantil ‘S’ha acabat’, muy activa en la UAB a la hora de combatir el independentismo y recientemente objeto de varios boicots por parte de grupos estudiantiles. Bajo el nombre ‘Ante los nacionalismos y populismos ¡Europa!’, el acto contaba con la participación del presidente del PP catalán Alejandro Fernández.

Deja un comentario