Este domingo, durante un mitin en Badalona (Barcelona), Ignacio Garriga, secretario general de Vox, interrumpió su discurso para enfrentarse a aquellos que protestaban a distancia con banderas independentistas y LGTBI.

El acto, que tuvo lugar cerca de la playa en una zona céntrica de Badalona, contaba con la participación de Ignacio Garriga, el portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, el vicepresidente de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, y el candidato al Congreso por Barcelona, Juan José Aizcorbe.

Un grupo de manifestantes, algunos portando banderas independentistas y del colectivo LGTBI, se posicionó unos metros detrás del área reservada para el acto y comenzó una protesta mientras Ignacio Garriga hablaba.

Tenso momento en un mitin de Vox: Garriga interrumpe su discurso para enfrentarse con un grupo de manifestantes
Tenso momento en un mitin de Vox: Garriga interrumpe su discurso para enfrentarse con un grupo de manifestantes

Ante el ruido de la protesta, Garriga decidió interrumpir su discurso y dijo: «Me vais a permitir, queridos amigos: voy a interrumpir este mitin». Solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad, bajó bruscamente el micrófono y se dirigió rápidamente hacia donde se encontraban los manifestantes para denunciar la cercanía con la que se les permitía llevar a cabo su protesta.

Sin embargo, antes de poder llegar a ellos, varias personas bloquearon su camino y regresó al atril, mientras los Mossos d’Esquadra establecían un cordón para evitar el contacto entre el espacio del mitin y los manifestantes en la Rambla de la ciudad.

Posteriormente, Garriga regresó al atril y declaró: «Hasta que los cuerpos y fuerzas de seguridad no controlen esta manifestación ilegal, el mitin no va a continuar. Aquí no hay libertad política». Mientras tanto, los Mossos establecieron un cordón policial para mantener alejados a los manifestantes del acto electoral de Vox.

Luego, Garriga arremetió contra el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, por «permitir una campaña electoral en la que no se ha respetado la libertad política», señalando que se han lanzado «piedras, huevos y amenazas» contra cargos públicos de Vox.

Garriga lamentó que los Mossos permitieran que «cuatro energúmenos» se acercaran a su mitin en Badalona, y afirmó que las fuerzas de seguridad deberían haber usado bolas de goma y porras para dispersarlos. «Eso es lo que el conseller de Interior debería hacer, en lugar de permitir que esta gentuza esté a cuatro metros», agregó.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA