La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo hoy que ha mostrado su «disponibilidad» a figurar como candidata en las listas del PSOE a las elecciones generales.

«Yo en principio he mostrado mi disponibilidad. Creo que esta es una opción importante en este momento», declaró Ribera en el marco de un consejo de ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE).

Ribera, militante socialista pero nunca antes candidata, agregó que «la apuesta por una transición profunda de nuestra economía para integrar esas variables ecológicas forman parte de lo que es la responsabilidad de un partido socialdemócrata».

«Manifestar mi voluntad y mi compromiso en las listas al Congreso es una consecuencia lógica de lo que hemos podido hacer hasta ahora», añadió la ministra de Transición Ecológica.

Antes de ocupar esa cartera en esta legislatura, Ribera había sido directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (2006-2008) y secretaria de Estado de Cambio Climático (2008-2011) con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA