Pese a las advertencias lanzadas por las administraciones para que la ciudadanía permanezca en sus casas y evite los desplazamientos innecesarios de todo tipo para frenar la expansión del coronavirus, las carreteras madrileñas han registrado este viernes hasta 4 kilómetros de retenciones.

La inconsciencia de muchos ciudadanos es comparable a la de algunos políticos, que en lugar de servir de ejemplo para lo bueno han servido para lo malo. El ex presidente del Gobierno José María Aznar es de este último tipo.

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha reclamado este sábado al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos que pida al expresidente del Gobierno José María Aznar “que no salga del chalé” al que se ha desplazado en Marbella (Málaga) como medida de precaución para no extender el coronavirus.

Rodríguez ha dirigido esta petición a la Junta de Andalucía a través de su cuenta de Twitter a raíz de una información del diario ABC que da cuenta de que Aznar se encuentra con su esposa, Ana Botella, desde el pasado miércoles en su chalet de la urbanización Guadalmina Baja, donde se cree que estarán hasta que pase la Semana Santa.

“Ayer el Gobierno andaluz de PP y Cs pedía a las personas que viven en Madrid quedarse en casa. Que llamen a su primo del bigote para que, ya que se pasa por el forro las indicaciones y viene a Andalucía a extender la pandemia, no salga del p… chalé”, ha publicado la líder de Adelante Andalucía en la citada red social.