Antonio González Terol, exalcalde de Boadilla del Monte, actual vicesecretario general de Política Territorial y número tres de Casado, ha sido salpicado recientemente por la Guardia Civil por la financiación irregular del Partido Popular en un informe del caso Púnica, según informa El Plural.

Terol fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por exsubdirector General de Operaciones de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, Silvano Corujo. El Exsubdirector informó de la celebración de una presunta reunión mantenida en la Asamblea de la Comunidad de Madrid entre el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, José Martínez Nicolás, consejero delegado de ICM en aquella época, Borja Sarasola (exdiputado de la Asamblea de Madrid y exconsejero del Gobierno de González), González Terol.

En un informe policial fechado a 29 de mayo de 2019 al que ha tenido acceso ElPlural.com, la Guardia Civil da por probado que dicha reunión se celebró y tuvo lugar el 7 de junio de 2012. En ella, Ignacio González dio instrucciones para obtener dinero y sanear las cuentas del partido, mermadas tras los excesos de los comicios del año 2011.

El Grupo de Delitos contra la Administración de la UCO de la Policía Judicial de la Guardia Civil mentó varios delitos, entre ellos blanqueo de capitales, falsificación de documentos públicos, privados o mercantiles, cohecho, tráfico de influencias, malversación y fraude.

La UCO da por probado que la reunión se celebró y el objetivo era sanear unas cuentas mermadas a través de mecanismos irregulares. Sin embargo, queda en el aire si Terol, tal y como asegura Corujo, presenció los hechos.

En la reunión, Ignacio González supuestamente pidió un millón de euros para sanear las cuentas del PP. Cabe recordar que se ha puesto de manifiesto en varios informes policiales que los populares superaron gastos electorales.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario