«¡Ay esos tobillos! ¡Cómo te pille fuera te violo!» Esa terrible amenaza espetó un aficionado de la UD Jandía a una asistente arbitral en un partido de Primera Regional de Fuerteventura, tal y como recoge el acta del partido.

Se da la circunstancia que esta amenaza machista tiene el agravante de que la asistente que recibió los insultos y amenazas tiene tan sólo 16 años.

El acta es clara: «Tras finalizar el partido, mi asistenta Nº2 me comunica que en el último minuto de dicho encuentro durante un saque de banda hay una revuelta de varios jugadores y un aficionado del Jandía bajó al filo de la grada diciéndole: «¡Ay esos tobillos. Como te pille fuera, te violo. Te voy a partir la cara» con signos de violencia mordiéndose la lengua y hacer el movimiento de pegarme con la mano, «te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí», siendo sujetado por varios jugadores diciéndole que se fuera y que se callara».

El acta del partido

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas será el encargado de juzgar estos hechos, toda vez que están reseñados en el acta arbitral. La UD Jandía se podría enfrentar a duras sanciones, como ya ocurrió recientemente con otro altercado con un árbitro por el que fue multado con casi 3.000 euros y sancionados con dureza el presidente, el entrenador, el delegado y uno de sus jugadores.