El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha asegurado este lunes que se alegra por el resultado de las elecciones, en las que el PSOE ha resultado ganador, y que se ha puesto de manifiesto que la entidad demoscópica «ha cumplido su papel».

Tezanos, en declaraciones a la Cadena SER, ha defendido su teoría de que las encuestas había que tomarlas con «mucha cautela» y de que su propósito es aportar «información útil» a los ciudadanos.

«Me alegro por los resultados que ha habido y el CIS, como siempre, cumple con su papel de intentar proporcionar a la opinión pública y a los profesionales información que sea viable. Las encuestas valen para lo que valen», ha comentado el presidente del centro de estudios.

El sondeo preelectoral que el CIS publicó el pasado 9 de abril, en puertas del inicio de la campaña electoral, señalaba que el PSOE obtendría entre 123 y 138 escaños -ha logrado 123- y el PP entre 66 y 76 escaños -ha cosechado 66-.

Frente a las críticas vertidas contra el CIS por los pronósticos de sus encuestas, Tezanos ha afirmado que «algunos harían mejor en intentar estudiar y sacar conclusiones en lugar de descalificarlas a priori».

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario