El diario británico The Guardian informó este viernes sobre el ataque terrorista que tuvo lugar en Algeciras el miércoles anterior. El medio también dio a conocer las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre el suceso. Estas declaraciones han sido ampliamente compartidas en todo el mundo. Además, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también hizo comentarios sobre lo ocurrido en Algeciras, los cuales también fueron destacados por el diario británico.
The Guardian ha asegurado que los líderes españoles «conservadores y de extrema derecha» han sido «acusados de tratar de difamar y estigmatizar a los musulmanes». «Aunque la atrocidad fue rápidamente condenada y repugnada por grupos cristianos, musulmanes y judíos, las reacciones de los líderes del conservador Partido Popular (PP) y del partido de extrema derecha Vox han sido denunciadas», ha selañado.
El diario no duda en recordar que la polémica se produce en un año en el que hay «elecciones municipales, autonómicas y generales» y ha recordado lo que dijo Feijóo sobre «la gente que mata en nombre de Dios». «Algunos sugirieron que sus comentarios mostraban una débil comprensión de la historia reciente, especialmente en Europa», recoge el artículo.
El medio también se hace eco de cómo Feijóo «intentó aclarar sus comentarios», defendiendo que «ninguna religión debería ser estigmatizada» y que «el fundamentalismo islámico era un problema internacional».
Además, The Guardian también ha recopilado las palabras de Santiago Abascal con las que «buscó culpa a los ‘inmigrantes ilegales’ y al Gobierno de ‘abrir las fronteras'».