El diario estadounidense The New York Times ha publicado este domingo un artículo definiendo a José María Aznar como un «rico europeo» que huyó a su segunda residencia cuando comenzó a propagarse el coronavirus y lo pone como ejemplo de «irresponsabilidad y egoísmo».

El artículo habla de los europeos adinerados que viajan a sus segundas residencias huyendo del coronavirus propagando ira y miedo y pone como ejemplo la isla de Noirmoutier a donde se fueron muchos parisinos cuando comenzaron a circular los rumores de confinamiento para detener el brote de Covid-19.

Ante la rápida subida de contagios y muertes muchos españoles, principalmente de Madrid, han tratado de huir a sus segundas residencias en Andalucía y el Levante. Y eso es lo que han hecho el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y su mujer, Ana Botella, que han decidido trasladarse al chalet que tienen en Marbella.

La pareja cuenta con su escolta habitual y una patrulla de la Policía Nacional de la comisaría de Marbella, que está en la puerta las 24 horas, algo que ha provocado la indignación de muchos usuarios que a través de redes sociales reaccionaban a la noticia.

“En España, José María Aznar, ex primer ministro, hizo las maletas y se marchó a su villa de vacaciones en Marbella, un conocido resort en el Mediterráneo, abandonando Madrid el mismo día en el que la capital cerraba todos los colegios y universidades. Su viaje provocó el enfado en las redes sociales así como peticiones para vigilar y aislar a Aznar en su casa” publica el medio estadounidense.