«Se cree que Juan Carlos I, ex rey de España, está siendo investigado por si no declaró el dinero que supuestamente recibió de un millonario mexicano para cubrir los gastos de él y de los miembros de su familia».

Así comienza el artículo en el que The Times explica, en un artículo de su corresponsal Isambard Wilkinson, que el ex monarca español está en investigación por el magnate mexicano que costeó sus gastos y los de algunos miembros de su familia.

Cita la información de El País que revela que las tarjetas de crédito que habría usado Juan Carlos estaban vinculadas a unos fondos provenientes de Allen Sanginés-Krause un empresario mexicana y amigo del Rey Emérito.

The Times “señala” a Juan Carlos por la tercera investigación por corrupción
The Times “señala” a Juan Carlos por la tercera investigación por corrupción

Enfatiza el autor que el objeto de la investigación es saber si el monarca defraudó a Hacienda más de 120.000 euros anuales en impuestos no abonados entre 2016 y 2018. Recuerda que estos hechos habrían tenido lugar después de la abdicación de Juan Carlos en 2014, cuando ya no disfrutaba de la inmunidad de la que gozaba como Jefe del Estado.

El propio The Times destacó el pasado 31 de octubre que los críticos con el ex monarca temían que la inmunidad de la que gozaba mientras estuvo en el trono le iba a permitir eludir la imputación por las acusaciones de haber cobrado comisiones ilegales en el contrato del AVE a La Meca. Pero subraya que esta nueva investigación afecta a años en los que ya no era Jefe del Estado y por ello podría ser procesado.

Otros medios internacionales como San Francisco Chronicle, Paris Match, Associated Press, RT, RND, La Presse o la TV canadiende CBC también recogen las nuevas investigaciones por corrupción contra Juan Carlos de Borbón.

Fuentes: Radiocable, The Times