Su autora, la periodista Lisa Abend, señala que esta iniciativa podría convertirse en un ejemplo a seguir y, aunque en el reportaje ya destaca la controversia que este asunto puede generar, el revuelo que se ha creado en Twitter tras su publicación ha sido por una confusión con las versiones de las portadas y las acusaciones de que se trataba de una noticia falsa.

Íñigo Errejón, dirigente de Más País y quien lidera esta propuesta, compartió orgulloso en su cuenta de Twitter una fotografía de la portada de la revista en la que escribía: «La semana laboral de 4 días/32 horas abriendo las portadas de los principales periódicos internacionales. España como referencia. Orgullosos de abrir brecha. Sigamos»

Levy y el vergonzoso tuit

La delegada de cultura del PP, Andrea Levy, respondía a Errejón en su cuenta: «No le paséis portadas falsas a Errejón que se viene arriba pobre…». Un tuit que ha borrado minutos después tras recibir una avalancha de mensajes pidiéndole que buscara la versión anglosajona, y no la americana. No se ha vuelto a tener noticias de ella.

Captura de pantalla del mensaje que Andrea Levy ha borrado de su cuenta de Twitter.

Desmentido por la propia autora

La autora del reportaje ha tenido que dar explicaciones en su Twitter después de recibir cientos de mensajes donde le aseguraban que no podían verlo.

Lisa Abend ha explicado que ha sufrido «una pequeña tormenta de tweets» sobre si su artículo salía o no en la portada: «La historia aparece tanto en la edición europea como en la estadounidense, pero solo se menciona en la portada del Europeo». Y concluía con un hashtag de que no se trataba de una noticia falsa.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

1 Comentario

  1. La levy siempre aparece borracha
    y lo d errejon , aun cierto, es una exageracion por la campaña electoral ,
    pqe + Madrid esta por detras d U-Podemos ,
    El psoe , accedio a la experimentacion d la jornada laboral d 4 dias
    a propuesta de Errejon ( a la de Up no accedio ), para darle comba a errejudas,
    pqe se empezaba a hablar de que su traicion a Podemos es la causa de qe en Madrid
    gobierne el pp cs y tbn ls d vox. Y desp de dejar claro qe es un machito alfa aun se ha hundido mas
    en estas eleciones

DEJA UNA RESPUESTA