Si estás considerando construir tu casa de madera, presta atención a lo que estamos por contarte. Puede que te preocupe que la construcción no sea durable, pero no tienes por qué hacerlo. Te contaremos los mejores consejos de experto para potenciar la durabilidad de tu casa. Toma nota de estos datos para estar seguro de que tu vivienda de ensueño durará por siempre.

Las casas de madera son para toda la vida y muy resistentes. Quienes buscan construir un hogar buscan que sea duradero para que se pueda aprovechar por generaciones. ¿Piensas que la madera no es el mejor material para estos fines? ¡Te equivocas! Si se toman las medidas de protección adecuadas contra la humedad, intemperie y el ataque de plagas que se alimentan de la celulosa, la vida de la estructura de madera puede durar más de dos siglos. ¿Quieres saber cuál es el mantenimiento apropiado? Sigue leyendo.

Para no tener problemas con tu casa de madera, una inspección anual (o semestral si las condiciones climáticas de tu zona son muy intensas) que considere estos aspectos será suficiente:

Protegerla del sol

Muchas personas no toman en cuenta cuánto daño potencial que la exposición a la luz solar puede causarle a su casa de madera hasta que necesita reparaciones. Es por eso que siempre recomendamos asesorarse con profesionales como los de maestrocasas.es para estar siempre preparados para este tipo de sorpresas. Existen afortunadamente muchas maneras simples, pero muy efectivas, de proteger el exterior de tu casa (y también su interior) del sol. Tomar acción tal como recomiendan los expertos es mejor que pagar luego por las daños.

Evitar las pestes

Para que las plagas no se propaguen y deterioren tu vivienda debes tener una rutina anual de chequeo que incluya: buscar y reparar las potenciales maderas que se vean podridas, sellar grietas y agujeros, inspeccionar el techo, chequear y reparar tuberías con fugas y buscar la propagación de insectos como abejas antes de que sean un problema mayor.

Alejar la humedad

La humedad es una de las enemigas principales de las casas de este tipo de construcciones, es por eso que revisar este aspecto periódicamente para asegurarse que no se está generando en ningún rincón nos garantizara una larga duración de la construcción.

Elige los tintes y las pinturas correctas

Cuidar el exterior de tu hogar es otra de las claves de mantenimiento para que tu casa dure más. Si te decides a hacer un retoque de pintura para revivir el color, asegúrate de remover la pintura vieja en mal estado con un raspador y papel de lija y cepillo. También será fundamental impregnar las paredes con un producto que las proteja contra moho y humedad. Estos productos suelen incluir protección UV.

Siguiendo estos sencillos consejos de mantenimiento no tendrás por qué preocuparte, tu casa de madera durará muchísimos años y se convertirá en un lugar donde crear recuerdos para ti y tus seres queridos. Eso sí, no dejes de hacer una inspección profunda anual para no dejar que ningún problema crezca hasta convertirse en un inconveniente que necesite reparaciones más profundas.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA