Luis Víctor Moreno Barbieri
Vicepresidente de Pacma


La melodía se repite una y otra vez. Cada publicación del BOE que anuncia la convocatoria electoral activa la gramola y comienzan a sonar los mismos compases: “voto útil”, “unidad”, “no tires el voto”… Y curiosamente, a pesar de la continua fragmentación de la izquierda, esos soniquetes se suelen dirigir con cansino ahínco solo contra los votantes de PACMA. El mismo día en que Pedro Sánchez anunció el adelanto electoral se activó, y durante 24 horas las hordas acosaron con estas cantinelas a quien anunciaba su intención de votar al Partido Animalista.

Curiosa manera de entender la democracia, curiosa manera de respetar la diversidad de opiniones y curiosa manera de entender el escenario político de nuestro país.

Luego, ha comenzado a tocar VOX, con una composición muy Wagneriana. Ellos, que derrochan amor y mensajes paz y concordia, han pedido la censura de nuestro vídeo electoral por “difundir el odio”. Un video que simplemente muestra lo que ellos han convertido en sus señas de identidad. El mismo día que trataban de amordazarnos, anunciaban también su intención de cerrar ‘LaSexta’ si suben al poder. Es un primer ensayo de lo que nos espera si estos amigos, partidarios del control social, obtienen el apoyo necesario en las urnas. ¡Bienvenidos a 1984!

Con las diversas encuestas, que muestran la posibilidad de hasta dos representantes para PACMA, se han apagado los primeros soniquetes referentes al “voto útil”, cuya melodía se ha adaptado a: “dos diputados no son suficientes”; un discurso desfasado con respecto a la aritmética parlamentaria actual. ¿Recordáis como el único diputado de Nueva Canarias condicionó la aprobación de los Presupuestos Generales de Rajoy a cambio de una batería de medidas? ¿Te acuerdas de cómo la moción de censura de Pedro Sánchez estuvo en el aire hasta el último diputado? En la próxima legislatura, contará el voto hasta del último diputado para sacar adelante las iniciativas. Yo siempre digo, a modo de chiste, que contará hasta los votos de los ujieres 🙂

Los representantes de PACMA pondrán sobre la mesa de negociación elementos esenciales para avanzar hacia un país de progreso. Porque no hay nadie más progresista que un partido que lleva por delante la defensa de los más débiles, la empatía y la justicia para todos, sin discriminación. A cambio de nuestro apoyo, obligaremos al PSOE a dar finalmente los pasos necesarios que ya tenían que haber dado hace tiempo, por sí mismos. ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que el Partido Socialista va a renunciar a gobernar el país a cambio de seguir apoyando el maltrato animal?

La «misión abolición» de Pacma fue la concentración más multitudinaria de Europa por los derechos de los animales.

Independientemente del resultado electoral, PACMA ya ha ganado, los animales ya han ganado, aunque sea un tibio primer paso. Han ganado desde el momento en que partidos tan diversos como Podemos y Ciudadanos han dedicado jornadas y recursos a hacer campaña con perros y gatos para tratar de vender su lado “animalista”. Aunque entre sus propuestas aún no se atrevan a proponer la prohibición de la tauromaquia, de la caza, ni del sacrificio de animales en las perreras. Si desde fuera del Congreso condicionamos al resto de partidos para conseguir atraer a la creciente marea de votantes sensibilizados con el trato a los animales, imaginad los logros que conseguiremos cuando estemos dentro de las instituciones.

La ReEvolución que PACMA propone ha venido para quedarse y condicionará la política hacia los animales del resto de partidos, poniendo sobre la agenda la necesidad de repensar la relación que mantenemos con el resto de habitantes de este planeta. Tu apoyo es fundamental para conseguirlo: Únete a la ReEvolución.